PREMIUM  WATERPOLO

Tercer partido en una semana para Waterpolo Navarra

El equipo de Manel Silvestre jugará éste sábado (12,45 horas) en Mataró, después de perder ante Catalunya y Barceloneta.

Partido WP Navarra-Mataró.
Partido WP Navarra-Mataró.  

Tercer partido en ocho días. Waterpolo Navarra pondrá el punto y final a una exigente semana inaugural de la Liga con la visita este sábado (12.45 horas) al Quadis CN Mataró en la tercera jornada en la División de Honor de waterpolo.

La competición ha empezado a un ritmo frenético. Casi sin tiempo para digerir los dos primeros test oficiales del curso, que se resolvieron con sendas derrotas, los navarros ya tienen ante sí una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo y luchar por la primera victoria. Sin duda no será sencillo ante otro duro rival, aunque los de Manel Silvestre tratarán de mostrar una imagen tan digna o más que la que ofrecieron en el debut liguero en la piscina del CN Catalunya para intentar sacar algo positivo.

“Nuestro objetivo es intentar mejorar lo que hicimos en el primer partido. Va a ser uno de los encuentros más complicados que vamos a tener fuera de casa, pero otras veces no hemos hecho malos partidos en Mataró”, apunta el entrenador.

El Quadis CN Mataró llegará al duelo muy motivado por su condición de invicto en lo que llevamos de Liga, tras empatar en el estreno ante el Terrassa en casa (6-6) y después de vencer a domicilio al Mediterrani (6-10) hace tres días. Una racha positiva que Waterpolo Navarra, aun sabiendo que es complicado, tiene la ilusión de romper el sábado.

Los catalanes terminaron octavos la pasada temporada, si bien demostraron ser un equipo a tener en cuenta alcanzando la final de la Copa del Rey, en la que cayeron ante el campeón de todo, el Atletic Barceloneta. No son el mismo equipo de entonces (han perdido a uno de sus jugadores clave, el francés Mehdi Marzouki, cuarto máximo goleador de la pasada campaña con 63 tantos en su haber), pero siguen conformando un bloque sólido y difícil de batir.

“Ellos son un equipo serio, que en casa juega duro, con intensidad, y muy bien a la contra. Encima tenemos el hándicap de que su piscina es descubierta, algo a lo que no estamos acostumbrados y que complica más las cosas. A ver si podemos hacerlo bien”, señala Manel Silvestre.

Al técnico no le preocupa el desgaste físico de jugar tres partidos en una semana. “Más que el cansancio, me preocupa la falta de ritmo de partidos que tenemos. Acabamos de empezar y eso se nota. Pero lo iremos cogiendo”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercer partido en una semana para Waterpolo Navarra