TENIS

Tenis Pamplona logra la permanencia en segunda división nacional

El club navarro estará entre los dieciseis equipos de la categoría tras imponerse al Club Tennis Reus Moterols por 4-3. 

Equipo masculino del Club de Tenis Pamplona.
Equipo masculino del Club de Tenis Pamplona.  

El equipo de tenis del Club Tenis Pamplona consigue un año más la permanencia en segunda división nacional. En 2016 el club navarro estará entre los 16 equipos de la categoría (en primera división solo hay 8 equipos) tras imponerse en la eliminatoria definitiva al Club Tennis Reus Moterols por un apretado 4-3 en la eliminatoria.

En la jornada del sábado el Club Tenis Pamplona estuvo cerca de lograr el milagro frente al Internacional de Madrid, pero finalmente cayeron por 4-3 los navarros.

El equipo del Club Tenis Pamplona estuvo formado por Eduardo Sanz, Álvaro Fernández, Alberto Sanz, Gonzalo Martínez, Ignacio Fonseca, Antonio Arenas, Fermín Ainciburu, Javier Mata, Roberto Unzué, Joaquín Ancín, Daniel Ruano, Ignacio Gómez y Javier Sanado
Equipo histórico de segunda

El Tenis Pamplona es uno de los históricos de la categoría. Pese a ser uno de los equipo modestos de segunda es uno de los clubes con tradición en la categoría. En el año 2010 el equipo bajó a tercera tras llevar en segunda diecinueve años consecutivos. En su regreso a la tercera nacional realizaron un espectacular año logrando el ascenso y el título de Campeones de España de tercera.

Este año han vuelto a certificar su permanencia en segunda una temporada más sin necesidad de jugar la promoción de descenso. Hay que recordar que en primera división hay tan solo ocho equipos y la segunda cuenta con dieciseis.

El Club Tenis Pamplona ha logrado la permanencia en la Segunda Categoría Nacional con un equipo formado íntegramente en sus escuelas. Lo que dobla el mérito al enfrentarse a equipos que cuentan en sus filas que están jugando torneos ITF (Profesionales).

Eduardo Sanz, capitán del equipo de tenis del Club Tenis Pamplona, ha mnaifestado que "el sábado era una eliminatoria con incógnita debido a que no sabíamos si venían sus dos mejores jugadores, el 25 y el 43 de España.

"Dos jugadores de un nivel prácticamente inalcanzable para nosotros, además el resto de jugadores eran jugadores de un buen nivel nacional pero que alguna posibilidad teníamos de ganar. Una vez dada las alineaciones supimos que no estaban en la alineación los dos primeros jugadores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tenis Pamplona logra la permanencia en segunda división nacional