• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:14

 

 
 

TENIS

El Tenis Pamplona disputará la final del campeonato de España de veteranos

La final se jugará en la capital navarra frente al Club de Campo de Villa de Madrid. En juego, el ascenso a Segunda.

Equipo del club de tenis Pamplona de veteranos.
Equipo del club de tenis Pamplona de veteranos.

El Club Tenis Pamplona disputará este fin de semana la final del Campeonato de España Veteranos +35 por equipos. La final será el domingo 3 de abril a las 10 en el Tenis Pamplona frente al Club de Campo de Villa de Madrid. El equipo que gane además de ganar el título logrará el ascenso a 2ª categoría nacional.

Oberena celebró el primer torneo del 17º Circuito de Veteranos de Tenis +35. Alberto Marqués (Agrupación Deportiva San Juan) se proclamó vencedor al ganar en la final a Alberto Alonso (Ciudad Deportiva Amaya) por 6-3 6-3. En la ronda de semifinales Marqués venció a José Miguel Ancín por 6-3 6-3 y Alonso ganó a David Marculeta por un ajustado 3-6 6-2 7-5.

En el grupo 2 Skye McPhee se impuso en la final a Francisco Marco por 6-3 4-4 y retirada por lesión. McPhee se impuso en semifinales a Julio Caño, mientras que Francisco venció a Henry Oyarbide. En las categorías de consolación Roberto Zugasti se impuso a Pablo Arístegui en el grupo 1 y Arutro Vila venció en la final del grupo 2 a Holguera Lalangui.

La Ciudad Deportiva Amaya albergó el Campeonato Navarro de Tenis. Ibai Celada (Agrupación Deportiva San Juan) y Nahia Izco (Ciudad Deportiva Amaya) se proclamaron vencedores.

En la final masculina Ibai se impuso a Iñaki Montes (Club Tenis Pamplona) por un apretado 6-4 5-7 6-1, mientras que Nahia en la femenina ganó a Sandra Martínez (Club Tenis Cerro de Fontellas) 6-0 6-0.semifinales

En la ronda de semifinales Ibai venció a Lucas Casas por 6-2 6-3, Montes a Miguel Casares 6-2 6-1, Nahia a Marta Fernández 6-1 6-4 y Sandra a Maider Baztan 6-3 6-1. En el cuadro de consolación los vencedores fueron Álvaro Larraz y Mafalda Uli al ganar a Íñigo Aguirre y Ena Ubani Respectivamente. Los clasificados disputarán representando a Navarra el Campeonato de España Cadete de tenis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tenis Pamplona disputará la final del campeonato de España de veteranos