PREMIUM  HOCKEY PATINES

Tablas en la Rochapea en el derbi navarro entre el Iruña hockey y Oberena,

El equipo dirigido por David Larumbe da la sorpresa como visitante y consiguen un punto en una pista muy complicada (2-2).

Imagen del partido Iruña-Oberena de hockey Patines.
Imagen del partido Iruña-Oberena de hockey Patines.  

Se presumía un partido muy igualado el que disputaron Iruña hockey patines y Oberena en la pista del UDC Rochapea. Los dos equipos ocupan puestos de la parte alta de la clasificación con un punto de diferencia y se jugaban mucho en el primer derbi de la temporada.

Lo previsto se cumplió con creces y ambos equipos ofrecieron un espectáculo intenso y un partido emocionante al que se añadió la incertidumbre del resultado final (2-2).

Se adelantó el Iruña pese a no estar cómodo en el partido, ya que las salidas en velocidad de los jóvenes jugadores oberenistas crearon serios problemas a los dirigidos por Alberto Urdaniz. Como consecuencia Oberena no tardo más que cinco minutos en lograr el empate (1-1).

A partir de este momento fue Oberena el que controló el resto de la primera parte, disponiendo  de buenas ocasiones para lograr ventaja en el marcador y  llegando a fallar una directa consecuencia de la tarjeta azul mostrada por el árbitro del encuentro a un jugador del Iruña. 

La  segunda parte se inició con la misma tónica del final de la primera,  y Oberena consiguió sorprender al Iruña con un gol a los cuatro minutos de la reanudación, al rematar un jugador manguiverde el rechace del portero a un tiro oberenista.

Dispuso Oberena de más oportunidades para poder ampliar la ventaja, fallando dos faltas directas con las que el árbitro sancionó al Iruña.La falta de acierto en el lanzamiento de directas de los pupilos de David Larumbe se está convirtiendo en un problema esta temporada, y  ha privado a los de Arrosadia de más puntos en su casillero. 

El desacierto de los oberenistas contrastó con el acierto del Iruña al transformar la falta directa, por la azul mostrada al jugador de Oberena, que supuso el empate en el marcador.

En el tramo final del encuentro el Iruña intento imponer su veteranía y puso cerco a la portería de Oberena, paro ya era demasiado tarde para mover el marcador, sin embrago todavía Oberena desaprovechó una última ocasión para llevarse los tres puntos.

Empate final en el derbi y sensación para los oberenistas de que se dejaron dos puntos en el pabellón de la Rochapea. Buen ambiente en las gradas y deportividad en la mayoría del público. 

Oberena: Iriarte (portero), Elso (1 gol),  Latorre, Otondo, Urroz –cinco inicial-, Ancin,  Gamboa (1), Hernandez, Pinillos y Muñoz (portero), entrenador David Larumbre.
Árbitro del partido Oliver de Esteban (Federación Navarra), sancionó al Iruña H.P. con 14 faltas al Iruña y 2 tarjetas azules, las tres directas falladas por Oberena. Sancionó a Oberena con 9 faltas y una directa transformada por el Iruña.

Con anterioridad al partido de 1ª División B,  se disputó el derbi de categoría Sub23 donde el Iruña se impuso por 8-3 a Oberena, la veteranía de los jugadores del Iruña se impuso pero no sin problemas al novel equipo oberenista dirigido por Cesar Baudor, que llego a adelantarse en el marcador en el primer tiempo para irse al descanso con un empate a dos. 

En los partidos de Hockey Base disputados el domingo 15 por la mañana en las instalaciones de Oberena el equipo local se enfrentó al Stadium Casablanca de Zaragoza, dentro de la 5ª Jornada de la Liga Interautonomica con los siguientes resultados:

Benjamines: Oberena 4 - Casablanca 2.
Alevines:       Oberena 6 - Casablanca 0.
Juveniles:      Oberena 6 - Casablanca 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tablas en la Rochapea en el derbi navarro entre el Iruña hockey y Oberena,