PREMIUM  ATLETISMO

El navarro Sergio Fernández acaba séptimo en el Europeo pese a lograr su mejor marca de la temporada

El atleta de Barañáin no pudo revalidar el subcampeonato de Europa logrado en Amsterdam después de cinco meses lesionado. 

Sergio Fernández durante una carrera anterior. EFE/SRDJAN SUKI
Sergio Fernández durante una carrera anterior. EFE/SRDJAN SUKI  

El atleta navarro Sergio Fernández ha finalizado séptimo en la final de 400 metros vallas del Europeo que se está disputando en Berlín. 

El corredor de Barañáin ha marcado el mejor tiempo de su temporada con un 48.98, el segundo mejor tiempo de su carrera. El plusmarquista de España llegaba a los Europeos después de cinco meses (entre enero y junio) de lesión por un edema óseo en el tobillo izquierdo.

Tras la carrera, Fernández ha declarado a micrófonos de Teledeporte que "no hay excusas, ha sido una temporada complicada, pero seguro que la de mis rivales también y yo aquí venía sinceramente con expectativas de ser medalla. En mi cabeza estaba eso, solo me queda felicitar a mis rivales que han sido mejores, creo que ha sido un nivelazo". 

En este sentido, también ha alabado el nivel de sus competidores. "Yo creo que en Europa tenemos el privilegio de ser casi nivel mundial, exceptuando ahora mismo un par de contrincantes, y yo creo que esto es positivo porque competiciones en Europa, meetings, etc nos vamos a juntar y esto a mí personalmente me va a hacer mejorar", ha comentado.

"Tengo que empezar a salir a competir fuera, a ver si colaboran conmigo y vamos a Europa a competir que es lo que me falta y nada a seguir entrenando", ha resaltado Fernández. 

Por otro lado, el navarro a "agradecido a toda la gente que ha estado conmigo en los malos momentos, a mi entrenador, a mi grupo de entrenamiento que me ha levantado una y otra vez, a mis amigos, compañeros y toda España".

"Lo que está claro es que voy a seguir entrenando para ser mejor de lo que soy hoy e intentar estar otra vez donde estuve, que fue una plata en un Europeo", ha añadido. 

Por último, el atleta también ha hablado del futuro y de las siguientes metas: "Me pongo retos a corto plazo, pero tengo uno muy grande a largo plazo que es Tokio 2020. Voy a intentarlo, tengo un sueño, voy a lucharlo día tras día con lo que tengo y a intentar estar en una final olímpica, en una lucha por las medallas, que nunca se sabe y será difícil, quizás no esté nunca pero yo lo voy a intentar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Sergio Fernández acaba séptimo en el Europeo pese a lograr su mejor marca de la temporada