ATLETISMO

Adiós a la esperanza navarra: el vallista de Barañáin, Sergio Fernández, cae eliminado en la primera ronda del mundial de Londres

El atleta con el mejor tiempo de España en los 400 metros vallas llegaba lastrado por dos lesiones y no ha podido igualar su marca.

El navarro Sergio Fernández durante una de sus pruebas en los 400 metros vallas. Archivo / EFE
El navarro Sergio Fernández durante una de sus pruebas en los 400 metros vallas. Archivo / EFE   marcelo sayã£o

El navarro Sergio Fernández, plusmarquista español de 400 metros vallas con 48.87 segundos, ha sido eliminado en la primera ronda de los Mundiales de Atletismo con un tiempo de 50.38 que le dio el séptimo puesto en su serie.

No lo tenía fácil. Su marca de este año (49.34) tenía cinco por delante en la quinta y última serie, y sólo pasaban los cuatro primeros, más otros cuatro en la repesca.

El vallista de Barañáin ha corrido por la calle nueve, en el exterior, y se ha mantenido en línea con los mejores, aunque ha acabado cediendo en la recta final. Finalmente ha sido séptimo con 50.38 segundos. 

El navarro no ha logrado ni igualar ni mejorar su marca de esta temporada tras un año complicado en el que ha superado una tendinitis y una contractura en el sóleo.

Fernández es el atleta español más rápido en su disciplina después de pulverizar el récord nacional en los 400 metros vallas en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un tiempo de 48.87 segundos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la esperanza navarra: el vallista de Barañáin, Sergio Fernández, cae eliminado en la primera ronda del mundial de Londres