ATLETISMO

La segunda edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail, de 21 kilómetros, tendrá lugar el sábado 21 de octubre.

Introduce un “premio acumulable” para quien complete el recorrido en un tiempo récord, por debajo de 1:49:59 en categoría masculina.

Presentación de la Leyre Trail 2017. Cedida.
Presentación de la Leyre Trail 2017. Cedida.  

La segunda edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail tendrá lugar el sábado 21 de octubre. La carrera, que el año pasado entró en el calendario deportivo con fuerza (300 dorsales, 300 voluntarios y voluntarias y 1.000 visitantes), repite con el mismo recorrido.

Como novedad, introduce un “premio acumulable” para quien complete sus 21 kilómetros en un tiempo récord, por debajo de 1:49:59 en categoría masculina y 2:09:59 en femenina. Los 300 dorsales ya están agotados y el Club de Montaña Trotecuto tiene previsto ampliarlos en los próximos días.

El año pasado la ganaron Raúl Roda, con un tiempo de 2h 1´15" y Maider Fraile, con 2h 33´19". Para la cita de este año, a fecha de hoy, destacan las inscripciones de Laura Sola, Maider Fraile, Irene Guembe, Raúl Roda, Beñat Katarain, Xabier Macías, Xabier Zarranz y Víctor Amatriain.

Con la introducción del bote acumulable, se abre la posibilidad de captar la participación de deportistas de relevancia estatal o internacional. El Monasterio de Leyre (Yesa – Navarra) ha acogido este viernes el acto de presentación del trail, organizado en recuerdo del deportista sangüesino Juan Miguéliz Andueza.

El Club de Montaña Trotecuto cumple el sueño de Juan de organizar una prueba en la sierra en la que entrenaba. “El año pasado, un veterano corredor definió este trail como ‘la joya de la corona’. Y creemos que acertó, porque es una carrera con un recorrido precioso y sorprendente".

"Un recorrido técnico, con 1.400 metros de desnivel positivo, íntegramente por terreno de montaña y que permite contemplar los puntos más emblemáticos de un enclave muy relevante de Navarra: Monasterio de Leyre, Cañada de los Roncaleses, pico Arangoiti, foz de Arbaiun, el Paso del Oso, que permite contemplar el pantano de Yesa o el hayedo Norte”, ha señalado la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La segunda edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail, de 21 kilómetros, tendrá lugar el sábado 21 de octubre.