PREMIUM  HOCKEY PATINES

Segunda derrota de Oberena en su pabellón ante el Patín Burgos

El equipo que dirige David Larumbe desciende a la quinta posición de la Liga Norte al perder (3-5) en Pamplona.

Oberena - Burgos (3-5).
Oberena - Burgos (3-5).  

Segunda derrota en su pista para Oberena en lo que va de temporada. El equipo castellano llegaba a Pamplona dispuesto a defender su segunda posición, frente al equipo pamplonés que era tercero a un punto del CP Burgos, y lo consiguió (3-5). 

Se adelantó Oberena con un gol muy tempranero, pero el Burgos reaccionó bien y tardó muy poco en colocar la primera igualada en el marcador. A partir de ese momento el Burgos creó muchos problemas a la defensa oberenista, jugando con un delantero por detrás de la portería manguiverde que provocó problemas de marcaje en los locales y supuso que el Burgos se distanciase en el marcador con 1-3. La reacción de los dirigidos por David Larumbe  tuvo el premio de recortar distancias para irse al descanso con 2-3 a favor de los visitantes.

En el segundo periodo Oberena salió a remontar, logrando el segundo  empate del encuentro (3-3) y dando la sensación que el partido terminaría  por inclinarse del lado de los locales. Sin embargo la calidad de los delanteros burgaleses, en una buena jugada,  permitió a estos tomar nueva ventaja en el marcador 3-4.

El partido estaba siendo muy disputado y la señalización de la décima falta de equipo en contra del Burgos, podía permitir a Oberena  volver a empatar el partido en el caso de transformar la directa con la que se sancionaba a los castellanos.

Una vez más, como viene siendo la tónica de la temporada, el jugador oberenista no anotó el gol esperado, al enviar su lanzamiento al poste. Los delanteros castellanos no desperdiciaron su jugada de ataque y colocaron el 3-5 definitivo en el marcador.

Segunda derrota de la temporada de Oberena , las dos en su pabellón  ante el primer y segundo clasificados, que supone bajar a la quinta plaza de la clasificación, a la espera de los dos partidos que faltan para finalizar la primera vuelta y que servirán para definir las aspiraciones del equipo para esta temporada.

Por Oberena han jugado: Iriarte (portero), Elso, Latorre (1), Otondo, Urroz (1) –cinco inicial- Ancin, Ganboa (1), Pinillos, Tomas y Muñoz (portero), entrenador David Larumbe.

Arbitro del partido: Oliver de Esteban (Federación Navarra), sancionó con  7 faltas de equipo a Oberena y con 10 faltas de equipo al C.P. Burgos ( La directa que supuso la sanción, fallada por Oberena)

En Hockey Base fueron los equipos de las distintas categorías de Oberena los que se desplazaron a Burgos para disputar la 8ª jornada de la Liga Interautonómica, con los siguientes resultados:    

Benjamines: Burgos 3- Oberena 1. 

Alevines:  Burgos 2- Oberena 4.

Infantiles: Burgos 4- Oberena 4                                                                   Juveniles : Burgos 0- Oberena 3

Señalar que los equipos de categoría alevín y juvenil de Oberena, con estas victorias, se proclaman campeones de la Liga Interautonómica, a falta de dos jornadas para su finalización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota de Oberena en su pabellón ante el Patín Burgos