PREMIUM  ATLETISMO

La San Silvestre de Pamplona reduce su recorrido y no atravesará el Casco Antiguo

La última carrera del año alcanza su 33 edición con salida y meta junto al Parlamento Foral, sin pasar por Sarasate.

Presentación de la San Silvestre en Caixabank.
Presentación de la San Silvestre en Caixabank.  

La edición número 33 de la San Silvestre de Pamplona ya tiene abierto su plazo de inscripción. Una carrera que en esta edición introduce cambios importantes en su recorrido, que se reduce a 5,8 kilómetros con salida y meta en la calle Navas de Tolosa junto al Parlamento de Navarra. En esta edición no atravesará el paseo de Sarasate ni las calles del casco Antiguo de la capital navarra.

El presidente del Beste Iruña, Joseba Arangay, ha manifestado que "es una de las más importantes del país. 5.200 personas el año pasado. Tenemos un poco de miedo. Nos encontramos con el problema de que se comparte el espacio por la ciudad y la gente sale y se va de compras. Hay que absorber esta masa ingente que va a más. Hubo 700 corredores seniors más en 2014 respecto a 2013".

"Recortamos un poco el recorrido y no entramos por lo viejo porque hubo atasco el año pasado y lo queremos evitar. Además va a haber feria de artesanía en la Plaza del Castillo. No entramos en Sarasate por obras en el Banco de España y el recorrido se estrecha mucho, aunque pondremos el avituallamiento".

La carrera popular saldrá a las 19 horas desde el Parlamento Foral hacia Yánguas y Miranda para posteriormente atravesar la Avenida del Ejército tanto en bajada como de subida para retornar a Navas de Tolosa y dirigirse hacia la Plaza de los Fueros, Vuelta del castillo, Avenida de Bayona y enfilar hacia la meta ubicada junto a la fachada principal del Parlamento Foral.

Igual que el año pasado, la San Silvestre proporcionará dorsales azules para los corredores que se toman la prueba con el ánimo más competitivo y saldrán un poco antes que el resto. Quienes dessen portar este dorsal azul deberán acreditar marcas en los diez kilómetros de 39 minutos en los hombres y de 45 minutos en las mujeres.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 30 de diciembre en las páginas webs www.sansilvestrepamplona.com y www.besteiruna.es con los mismos precios que en la edición anterior: Diez euros para los adultos y cuatro euros para los niños. también podrán adquirirse en las tiendas Deportes Zariquiegui y en Irabia Intersport, donde además como novedad se recogerán los dorsales este año a partir del día 7 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Silvestre de Pamplona reduce su recorrido y no atravesará el Casco Antiguo