CICLISMO

El belga Ruben Apers, primer líder de la ronda al ganar la contrarreloj en Tudela

Este jueves se celebra la segunda etapa de la prueba ciclista, con un recorrido de 148,5 kilómetros entre Lodosa y Azagra.

El ciclista belga Rubén Apers, primer líder de la Vuelta a Navarra 2018. VUELTA NAVARRA
El ciclista belga Rubén Apers, primer líder de la Vuelta a Navarra 2018. VUELTA NAVARRA  

El corredor belga de 19 años Rubén Apers, del Lotto Soudal, ha ganado este pasado miércoles la crono Tudela - Tudela que inauguraba la Vuelta a Navarra 2018.

El conjunto belga, ganador por equipos la pasada edición, comienza así reivindicándose también este año como candidato al podio.

La igualdad y la competitividad  ha sido la tónica en la etapa que abría la ronda navarra, con tres corredores en un tiempo de 6.12 tras recorrer los 4,92 kilómetros.

Rubén Apers (Lotto Soudal), Marti Márquez (Lizarte) y José Daniel Viejo (Caja Rural) han mantenido la emoción hasta los últimos instantes de la contrarreloj. Asier Ormazábal (Lizarte) ha sido el primer navarro.

El público ribero ha respondido al reclamo de la prueba con gran afluencia de espectadores y presencia de aficionados tanto en la línea de salida, en la meta y en el podio. Miguel Indurain, una edición más, ha estado presente apoyando la carrera.

La Vuelta Navarra afronta este jueves la segunda etapa entre Lodosa y Azagra. A priori, una jornada tranquila para el pelotón salvo que el viento haga acto de presencia en algún punto kilométrico de los 144 de los que consta la etapa y complique las cosas.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA Y GENERAL

1º. Ruben Apers (Lotto Soudal) 6:11

2º. Marti Márquez (Lizarte) a 1' 

3º. José Daniel Viejo (Caja Rural) a 1' 

4º. Joan Marti Bennassar (AMPO) a 1' 

5º. Francisco Galván (Lizarte) a 2'


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El belga Ruben Apers, primer líder de la ronda al ganar la contrarreloj en Tudela