AUTOMVILISMO

Rosberg: La salida fue la clave de mi victoria

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar en Baréin el segundo Gran Premio.

Rosberg sigue al frente del campeonato del mundo. Efe.
Rosberg sigue al frente del campeonato del mundo. Efe.  

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo en Baréin el segundo Gran Premio del año -su decimosexta victoria en F1, la quinta seguida-, explicó que "la salida fue la clave" de la misma.

"Ha sido un fin de semana increíble, estoy realmente contento con la manera en la que todo está funcionando hasta el momento"; comentó Nico, nacido hace 30 años en Wiesbaden y que, tras ganar las últimas cinco carreras del año pasado, también se había anotado la primera prueba del año, en Australia.

"La salida fue definitivamente la clave de mi victoria; y ése fue realmente un gran momento, ya que era un área en el que pusimos especial énfasis antes de la carrera", comentó Rosberg, que lidera con un tope posible de 50 puntos, diecisiete más que su compañero y rival Lewis Hamilton, tercero en Baréin.

"Entrar líder en la primera curva fue un alivio, ya que pude ver por el retrovisor que había mucho follón por detrás mía", explicó Nico.

"Pero a partir de ahí, pude controlar el ritmo y lograr la victoria", explicó el hijo de Keke Rosberg, que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia.

"Fue realmente un fin de semana casi perfecto para mí, sólo la calificación podían haber salido un poco mejor"; comentó Rosberg tras ganar en Baréin.

"¡Qué gran arranque de la sesión! Quiero dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras en las fábricas por este coche tan estupendo", apuntó el alemán.

"Ya tengo ganas de correr de nuevo en China, donde gané mi primera carrera, así que llevó muchísima energía positiva hacia allí", manifestó Rosberg.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rosberg: La salida fue la clave de mi victoria