PREMIUM  DUATLÓN

Raúl Amatriain arranca la temporada en la carrera de Orihuela

El equipo Saltoki trikideak viaja a Orihuela a intentar hacer pódium en el campeonato de España con dos equipos, uno masculino y otro femenino.

Equipo Saltoki trikideak en Orihuela en 2015.
Equipo Saltoki trikideak en Orihuela en 2015.  

El Duatlón de Orihuela LD “Vientos del pueblo” se disputará el primer gran campeonato de España de 2016, el de Duatlón de Larga Distancia. La prueba se disputa este domingo día 13 de marzo bajo las distancias16+66 (no drafting) +8. 

El primer segmento a pie de 16 km consta de dos vueltas de 8 km. El perfil es prácticamente llano, una parte del circuito discurre por el palmeral y otra por el casco histórico de Orihuela, con terreno mixto de tierra, adoquín y asfalto.

Posteriormente los triatletas afrontaran los 66 km de ciclismo en un circuito a una vuelta por los alrededores del Embalse de la Pedreda en Torremendo. Un  circuito rompepiernas con constantes subidas y bajadas y donde el viento puede ser protagonista.

Para finalizar, el último sector de 8 km de carrera a pie se realizará por el mismo circuito citado anteriormente para el primer segmento, pero sólo se dará una vuelta,los claros favoritos para estar en el pódium son el Navarro raul Amatriain en individual y el  Equipo de Pamplona SALTOKI TRIKIDEAK en clubes.

En categoría masculina Raul Amatriain llega en un buen estado a la primera cita importante de la temporada, es uno de los favoritos y defensor del título 2014 y 2015.

Saltoki trikideak viaja a Orihuela a intentar hacer pódium en el campeonato de España con dos equipos uno masculino con (Raul Amatriain, Aritz Garcia, Iñaki Martinez Jarauta, Alejandro Jimenez e Ibai Alba) el equipo femenino compuesto por (Marina Burgaya, Ivet Farriols, Alba reguillo y Maite Arraiza).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Raúl Amatriain arranca la temporada en la carrera de Orihuela