PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Los Rallys vuelven al sur de Navarra: Cintruénigo se va a convertir en el epicentro del automovilismo navarro

Cada vez son más los navarros que se animan a disputar este campeonato, como Iñaki Ubiría a bordo de su Seat Ibiza. 

Ion Ormaechea y Endika Salegui. Cedida.
Ion Ormaechea y Endika Salegui. Cedida.  

El próximo Sábado 13 de Mayo Cintruénigo será el epicentro del automovilismo navarro con la disputa en dicho municipio ribero del primer Tramo de Tierra Villa de Cintruénigo puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, el Campeonato Vasco de la especialidad y la Copa RAC Vasco Navarro.

La Federación Navarra de Automovilismo de la mano de la escudería Navarra Sport y la colaboración del Ayuntamiento de Cintruénigo son los encargados de organizar una prueba automovilística que sin duda será el evento deportivo más atractivo del fin de semana en la Comunidad Foral. 

Vuelven al Sur de Navarra los rallyes en esta ocasión en su espectacular modalidad sobre tierra. Desde muy temprano se podrá disfrutar en pleno centro de Cintruénigo de la presencia de los coches de competición, sus pilotos, copilotos y sus asistencias.

Todos los actos previos a la carrera se realizarán en la Avenida Pablo Rubio, una de las calles principales de la localidad, a partir de las 9 de la mañana. Verificaciones Administrativas y Técnicas, Parque Cerrado de Salida y Asistencias permitirán una primera toma de contacto con el numeroso público que seguro acudirá a ver la prueba. 

Cada vez son más los pilotos navarros que se animan a disputar este campeonato. Pilotos como Iñaki Ubiría a bordo de su SeatIBIZA, que ya ha estado cerca de proclamarse Campeón Navarro en pasadas ediciones, Aitor Fernández y su copiloto Iker Askargorta, Simón de los Santos junto a su copiloto Alex Acosta e Íñigo Martín acompañado de Asier Lasaga (ambos encuadrados dentro de la Copa RACVN) están inscritos ya en la carrera de Cintruénigo.

Y gran parte del protagonismo recaerá indudablemente en Carlos Aldecoa quien con su Ford Fiesta R5 será gran favorito a la victoria final. Iñaki Texeira y su Polaris será otro de los que no dejará indiferente al espectador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Rallys vuelven al sur de Navarra: Cintruénigo se va a convertir en el epicentro del automovilismo navarro