TENIS

Rafa Nadal supera al australiano Kyrgios en dos sets y ya está en cuartos de final del Mutua Madrid Open

El jugador balear se enfrentará en cuartos contra Goffin, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2. 

Nadal disfruta de una victoria importante en Madrid. Efe
Nadal disfruta de una victoria importante en Madrid. Efe  

El español Rafael Nadal apartó de su camino al australiano Nick Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1 en 71 minutos, para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, según la web de la Cadena Ser.

Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista Carrera de Campeones sobrepasando a Roger Federer. De vencer al belga David Goffin, su próximo rival, Nadal superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

"Hoy las condiciones eran mucho mejores para jugar tenis, hacia poquito viento, la pista estaba más lenta para poder controlar mejor. He dado un paso adelante, he pegado el revés muy bien, y con la derecha he puesto el freno, porque ayer cometí muchos errores", resumió Nadal tras el partido.

"Desgraciadamente casi tengo 31 años, y al día siguiente te levantas con agujetas", dijo al recordar las casi tres horas que estuvo en pista contra el italiano Fognini en su debut, "pero he soltado el cuerpo y durante el partido me he encontrado muy bien, mucho más suelto y con menos nervios".

Después de vencer a Fognini con muchos problemas, Nadal dio otra imagen en la pista Manolo Santana. Mucho más dinámico y agresivo, más despierto y con menos fisuras en su juego, llevó casi siempre el mando ante un rival que se presentaba en su tercer partido sobre tierra este año, sin ceder una vez su saque y dejando por el camino a Marcos Baghdatis y a Ryan Harrison.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal supera al australiano Kyrgios en dos sets y ya está en cuartos de final del Mutua Madrid Open