PREMIUM  TENIS

Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros donde se medirá al tenista austríaco Dominic Thiem

El balear ha superado a su compatriota Carreño, que ha tenido que abandonar el partido de cuartos por molestias físicas.

Nadal en acción ante Carreño en Roland Garros.
Nadal en acción ante Carreño en Roland Garros.  

Rafa Nadal se ha clasificado este miércoles para semifinales de Roland Garros después de que Pablo Carreño abandonara por molestias físicas. El mallorquín ganó el primer set (6-2) y mandaba en el segundo (2-0) cuando el asturiano abandonó.

El asturiano sufrió un tirón en el abdominal y tuvo que ser tratado al término del primer set. Tras pasar por vestuarios regresó pero no pudo aguantar más de dos juegos y decidió abandonar tras comprobar sus problemas para continuar jugando.

De esta manera, el gijonés no pudo completar sus primeros cuartos de final en Roland Garros, después de dejar en el camino a Raonic en octavos. Carreño, que había sido superado en el primer set por Nadal, no ha podido completar, por tanto, su gran actuación en París.

Nadal, mientras tanto, continúa su camino imparable en el torneo galo, donde ya espera rival en semifinales, en las que se verá las caras con el ganador del Djokovic-Thiem.

El mallorquín había dominado el partido hasta la retirada de su compatriota. Se había metido el primer set en el bolsillo por 6-2 y mandaba en el segundo por 2-0 después de romper el saque al ya mermado Carreño.

En el primer set y en unas condiciones difíciles hoy en París, donde reina el frío y sobre todo, un incómodo viento, Nadal impuso su juego desde el fondo de la pista y aprovechó la inconsistencia en el servicio de Carreño, que no ganó un solo juego con su saque en todo el partido.

El austríaco Dominic Thiem se ha impuesto al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros y se medirá contra el español Rafael Nadal en semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros donde se medirá al tenista austríaco Dominic Thiem