PREMIUM  TENIS

Rafa Nadal gana la exhibición de Abu Dhabi

Rafa Nadal conquistó su primer título de 2016 tras vencer el 'Mubadala World Tennis Championship' al derrotar a Milos Raonic (7-6 y 6-3).

Rafa Nadal.
Rafa Nadal.  

Nadal, que venció a David Ferrer en semifinales, demostró un buen nivel este sábado y no tuvo problemas para doblegar al canadiense. La mejor noticia para el balear es, sin duda, volver a comenzar un año ganando y demostrando que puede recuperar el nivel en todo tipo de superficies y ante cualquier rival.

"Estoy jugando bien ahora. No trabajo para estar de vuelta, trabajo para ser mejor de lo que era hace dos, tres, cinco meses. Quiero mejorar mi nivel. No pienso en lo que pasó hace cinco o tres años, pienso en lo que pasó ayer y en mejorar hoy, esa es mi filosofía. Me siento bien ahora y preparado para la competición", comentó el ganador en el emirato.

250.000 dólares de premio

De esta forma, Nadal vuelve a ganar al comienzo del año -no lo hacía en Abu Dhabi desde 2011- y se embolsa 250.000 dólares como campeón. Su triunfo le permite, además, encarar la recta final antes del Open de Australia con muchas más garantías. El primer 'Grand Slam' de la temporada se celebra del 18 al 31 de enero en Melbourne.

Poco antes, David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse a Stan Wawrinka, primer favorito. El valenciano remontó en un duro partido, donde llegó a ceder 0-5 en el tercer set (6-7, 6-4 y 10-8).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal gana la exhibición de Abu Dhabi