TENIS

Rafa Nadal consigue su tercer título del año en el Open Mutua Madrid ante el austríaco Dominic Thiem

El jugador balear se coloca con 30 títulos Másters 1000 ganados en su carrera e iguala así a Novac Djokovic.

Nadal de rodillas tras su victoria. twitter Mutua Open Madrid.
Nadal de rodillas tras su victoria. twitter Mutua Open Madrid.  

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este domingo al austriaco Dominic Thiem en la final del Mutua Madrid Open por 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Nadal, que hace 15 días ganó a Thiem en el Conde de Godó, ha sumado así su quinto título en Madrid, después de los logrados en 2005, 2010, 2013 y 2014.

El mallorquín, que comenzó muy nervioso el choque y cometiendo numerosos fallos, sobre todo en el saque, logró vencer en su cuarta bola de partido y se coloca con 30 títulos Másters 1000. Iguala así a Novac Djokovic, a quien ya venció este sábado en la semifinal y suma su tercer título del año, después de Montecarlo y Barcelona.

Ya lo advirtió Rafa en la previa. Era una final y el partido sería "difícil" y vaya que si lo fue. Para ganar esta primera manga, el mallorquín necesitó remontar después de ir perdiendo 3-1 ya que Thiem se puso por delante al romperle a Nadal su segundo servicio.

El austríaco consiguió salvar cuatro bolas de rotura y también tres bolas de partido pero a la cuarta sucumbió ante un Nadal que vuelve a levantar el trofeo después de tres años en Madrid.

Rafa Nadal, que se mostró encantado tras su victoria, llegará a Roma con la moral alta. El español optará allí a su octavo título y llega con un gran bagaje, tras sumar 15 triunfos consecutivos sobre la arcilla esta campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal consigue su tercer título del año en el Open Mutua Madrid ante el austríaco Dominic Thiem