PREMIUM  HOCKEY

Primera victoria del Iruña Hockey Patines a domicilio, que se impuso ante el Burgos

Los navarros se quejaron del estado de la pista que por su poco agarre impedía el juego tanto de ataque como de defensa navarro.

Equipo del Iruña hockey en la pista de Oberena.
Equipo del Iruña hockey en la pista de Oberena.  

El Iruña Hockey Patines se impuso en Burgos al C.P. Burgos por 2-3 en el primer partido liguero. El conjunto navarro se encontró con un equipo local plagado de bajas y no supo aprovechar para imponerse por un marcador mas amplio.

El Iruña hizo un partido lleno de imprecisiones, falto de calidad y por momentos con errores tanto defensivos como ofensivos muy graves que estuvieron a punto de costarles muy caros. Los navarros se quejaron del estado de la pista que por su poco agarre impedía el juego tanto de ataque como de defensa navarro, pero no por ello puede servir de excusa para los muchos errores y mal juego de los blancos. 

El partido siempre estuvo con marcador a favor del Iruña que se adelantaban con una de las pocas jugadas entrelazadas del equipo al poco de empezar para tranquilidad del banquillo navarro, pero pocos minutos después en una pelota desviada a portería los locales empatarían a 1 mediada la primera mitad. No fue hasta los minutos finales de esta primera mitad cuando nuevamente y en contragolpe el Iruña ponía el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación mas ocasiones navarras que mandaban con sus posesiones pero que no conseguían materializar hasta falta de cinco minutos del final que aprovecharían el rechace de una falta directa para marcar el 1-3 que parecía sentenciar, pero nuevamente una mala defensa permitía el gol del Burgos para inquietar a los navarros, que además estaban a una falta de la decima para dar al equipo local una nueva falta directa.

El Iruña Hockey consigue una importante victoria en un comienzo de Liga que será muy complicado en este primer mes. El sábado ante el Loyola que complicara y mucho el encuentro de la Rochapea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria del Iruña Hockey Patines a domicilio, que se impuso ante el Burgos