PREMIUM  HOCKEY PATINES

Primer derbi navarro: el Iruña hockey se lleva los tres puntos ante Oberena en el pabellón manguiverde

Oberena 2
4 Iruña hockey

El equipo de Luis Osés cuenta por victorias los seis partidos disputados en la OK Bronce Liga Norte.

Equipo del Iruña hockey patines en la pista del pabellón Oberena. Navarra.com
Equipo del Iruña hockey patines en la pista del pabellón Oberena. Navarra.com  

El Iruña hockey patines ha conseguido este jueves los tres puntos en el derbi navarro ante Oberena (2-4) jugado en el pabellón manguiverde. Se trata de un partido adelantado al fin de semana de la séptima jornada de la OK Bronce Liga Norte.

El equipo dirigido esta temporada por Luis Osés se ha llevado la victoria con cierta facilidad al adelantarse con un 0-3 a su favor en el descanso. Los goles han sido marcados por Lisandro Jofre en los primeros minutos de juego, y por Aritz Redín y Daniel Gordoa apenas a tres minutos antes de llegar al intermedio.

En la segunda parte ha reaccionado el conjunto local que esta campaña dirige Adrián Hernández. Jon Tomás Imaz ha obtenido el 1-3, pero Miguel González ha marcado el 1-4, y solo al final ha reducido diferencias el equipo oberenista con un tanto de penalti transformado por Jon Pinillos.

Con este marcador, el Iruña hockey lidera el grupo con seis victorias en los seis partidos jugados, mientras que Oberena ocupa el último lugar con un solo triunfo. Los manguiverdes sufren bajas de jugadores importantes y no están en la zona alta que han ocupado en las últimas temporadas.

La jornada de liga se completará este domingo 1 de diciembre a las 12,30 horas con el partido que el Lagunak de Barañáin jugará en la pista del Alcañiz turolense. Los dirigidos por Jordi Gómez son penúltimos en el grupo B con una derrota y un empate en cinco partidos jugados.

La próxima jornada de competición se va a jugar el próximo 14 de diciembre. Oberena recibirá al Urdaneta a partir de las 20 horas en el pabellón manguiverde, El Iruña hockey jugará a la misma hora en San Sebastián ante el Mundaiz, y el Lagunak viajará hasta Santander para visitar al Club de Tenis a partir de las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro: el Iruña hockey se lleva los tres puntos ante Oberena en el pabellón manguiverde