SURF

Navarra se sube a la ola del surf: crean el primer club navarro para los amantes de este deporte acuático

Se ha decidido dar la posibilidad de afiliarse al club mediante un carnet de socio por 20 simbólicos euros.

Presentación del club navarro de surf.
Presentación del club navarro de surf.

El club 'Navarra Surf Club' ya es una realidad. Civican acogió la puesta de largo del primer club de surf en Navarra con un invitado de lujo, el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García.

Este club nace con la intención de abrir sus puertas a los amantes del surf en Navarra. Para ello, ha decidido dar la posibilidad de afiliarse a él mediante un carnet de socio por 20 simbólicos euros.

En un acto celebrado en torno a cincuenta personas en el auditorio de Civican, el presidente Josu Artazcoz explicó cómo surgió la posibilidad de dar cabida a un club de surf en Navarra. El presidente relató su historia personal y apeló a las sensaciones que se adquieren sobre la tabla.

El vicepresidente de NSC, Xabi Ausejo, expuso los puntos sobre los que girará el club: “Debemos cuidar el medio ambiente, debemos potenciar las escuelas y haremos actividades culturales que promuevan los valores que entraña el surf. Se nos presenta una posibilidad para hacer piña a los surfistas navarros” declaró.

NSC estuvo respaldado por las instituciones navarras. Primitivo Sánchez, subdirector del INDJ, puso en valor el hecho de “ser el primer club de surf en Navarra, una comunidad que no tiene playa” y deseó que “se convierta en el club referencia de la Comunidad”.

Para cerrar el acto, el presidente de la Federación Española, Carlos García, felicitó a los componentes y destacó la importancia de proteger el medio ambiente: “Felicito el esfuerzo y la dedicación de las personas que habéis hecho posible poner esto en marcha pese a ser una comunidad de interior. Quiero destacar el esfuerzo que vais a hacer por proteger el medio ambiente, no estoy contra el plástico en los mares si no con el buen uso” finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se sube a la ola del surf: crean el primer club navarro para los amantes de este deporte acuático