• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

La posibilidad de que una etapa de La Vuelta pase por Pamplona está más cerca que nunca

El alcalde de Pamplona se ha reunido con el director general de la carrera y le ha trasladado su disposición para ser inicio o final de etapa en la próxima edición. 

La Vuelta podría pasar Pamplona en 2023. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Vuelta podría pasar Pamplona en 2023. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunió este jueves en su despacho de la Casa Consistorial con el director general de La Vuelta, Javier Guillén. Sobre la mesa, la posibilidad de que Pamplona vuelva a ser salida o llegada de una etapa de la ronda ciclista el año que viene.

La última vez que La Vuelta estuvo en Pamplona fue en septiembre de 2020, con la salida de la que fue la segunda etapa, que llegó a Lekunberri.


La Vuelta ha hecho público que se está estudiando opciones para que la carrera llegue a Navarra en su edición de 2023, explorando diferentes alternativas de finales de etapa.

Pamplona ha trasladado al director general de La Vuelta su disposición a ser inicio o final de etapa, reivindicando la afición al ciclismo de la ciudad, para que pueda disfrutar de este evento y también ser escaparate nacional e internacional. De confirmarse su selección, el alcalde ha señalado que "será una gran noticia para Pamplona".

LA VUELTA EN PAMPLONA

En 2012 Pamplona acogió las dos primeras etapas de La Vuelta, con una contrarreloj por equipos en la ciudad y con la salida de la primera etapa en línea. En 2014 la carrera retornó a Pamplona, siendo salida de una etapa con llegada en San Miguel de Aralar. En 2020, en plena pandemia, Pamplona también quiso mantenerse como inicio de una etapa que concluyó en Lekunberri. 

Para la próxima edición de la carrera, las primeras informaciones apuntan que es bastante probable que haya una etapa con meta en la zona norte de la Comunidad foral. Otra saldría de Pamplona y se dirigiría hacia otras zonas de Navarra. 

La Vuelta es uno de los grandes eventos deportivos internacionales que se organizan en el país y supone uno de los grandes reclamos mediáticos y audiovisuales como activo de la relación de deporte y turismo. La media de share de la retransmisión de cada etapa alcanza en España el 12%, con picos hasta el 14%, sin contar con las personas seguidoras a través de plataformas digitales.

La reunión ha contado también con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y del concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La posibilidad de que una etapa de La Vuelta pase por Pamplona está más cerca que nunca