PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Los pilotos Arkaitz Ordoki y Joseba Beola se proclaman vencedores de la subida automovilística a Ibardin

Fueron varios los accidentes que obligaron a sacar en más de una ocasión la grúa, todos ellos sin daños físicos.

Arkaitz Ordoki en carrera.
Arkaitz Ordoki en carrera.  

La segunda carrera del Campeonato Navarro de Montaña, y primera en celebrarse en tierras navarras, no defraudó. Vio cómo se proclamaban vencedores en la categoría de Monoplazas y Turismos dos de los habituales de los pódiums. Arkaitz Ordoki y Joseba Beola.

Numerosísimo público el que congregó la Subida a Ibardin organizada por la Federación Navarra de Automovilismo y la Escudería Ilargi Sport. El calor que acompañó durante toda la jornada hizo que las sombras estuvieran muy cotizadas. Una inscripción de lujo para este tipo de pruebas (superando los 50 pilotos inscritos) fue una recompensa muy merecida al esfuerzo que exige la organización de una carrera de estas características.

Fueron varios los accidentes que obligaron a sacar en más de una ocasión la grúa. Todos ellos sin daños físicos para pilotos o espectadores pero que dejaron maltrecho algún que otro vehículo.

Arkaitz Ordoki se mostraba muy contento con la victoria conseguida. Su prioridad esta temporada es el Campeonato de España de Montaña por lo que las pruebas del regional le resultan de gran utilidad para probar cosas. Pero esto no quita para que una vez puesto el casco le guste subir a lo más alto de pódium y pelee como el que más. En esta ocasión ya intuía antes de la carrera que Joseba Beola no le iba a poner las cosas nada fáciles como así sucedió finalmente.

Esto es lo que nos contaba Joseba Beola acerca de la subida a Ibardin La carrera estuvo muy bien en el complicado tramo en el que transcurre la subida. Un trazado que patina mucho y es muy técnico. En la manga de entrenamiento salí con cierta precaución ya que era la primera vez que rodaba con una marca de neumáticos diferente a la que lo venía haciendo hasta ahora".

"Tuve algún susto pero sin consecuencias. En la primera oficial salí con ganas y marqué ya un tiempo por debajo del que me había propuesto. En la segunda subí muy cómodo mejorando en un segundo mi anterior tiempo. Así que muy contento, la verdad. Me gustaría felicitar a organizadores, comisarios, voluntarios y a todos los pilotos por haber sacado adelante otra vez una prueba tan bonita.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pilotos Arkaitz Ordoki y Joseba Beola se proclaman vencedores de la subida automovilística a Ibardin