PREMIUM  RALLY

Los pilotos Álex Villanueva y Óscar Sánchez han conseguido la victoria en el III Rally Circuito de Navarra

Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores han sido Txema Uzkudun e Iker Iturri este sábado en Tierra Estella.

Rally de tierra en la zona media de Navarra.
Rally de tierra en la zona media de Navarra.  

Álex Villanueva y Óscar Sánchez han conseguido la victoria en el III Rally Circuito de Navarra disputado hoy sábado en los tramos situados en las proximidades del trazado navarro, donde se sitúa la base del rally. En segunda posición han quedado José Antonio Suárez y Cándido Carrera y en tercera Cristian García y Rebeca Liso.

Respecto al Campeonato Navarro, los vencedores han sido Txema Uzkudun e Iker Iturri, en segunda posición han quedado Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta, y el tercer cajón del pódium lo han ocupado Aitor Fernández e Iker Askargorta.

Este viernes comenzó el evento por la tarde con el Shakedown, un tramo en el que los participantes pudieron  terminar de poner a punto sus coches. Posteriormente, entre las 20 y las 22 horas, se celebró la Ceremonia de Pre-salida en el Paseo de la Inmaculada de Estella, a la que acudieron unos 2.600 aficionados,  que pudieron ver y disfrutar tanto de los vehículos como de los pilotos que competirían hoy.

Durante la jornada del sábado se ha disputado la competición por los tres tramos situados en Los Arcos, Arróniz y Torres del Río. Cada vez es más el público que se anima a disfrutar de esta competición, que ya comienza a ser una tradición consolidada en la zona.

Más de 21.000 personas han asistido durante toda la jornada tanto al Circuito como a  los diferentes tramos del rally, donde el tiempo ha acompañado para que los asistentes disfruten de una entretenida jornada.

Durante los dos días de competición han pasado por la zona de Tierra Estella más de 35.000 personas, y se han cumplido las expectativas colgando el cartel de “Completo” en la mayoría de establecimientos de la zona. El impacto económico alcanzado en la zona supera con creces 1.600.000 euros.

Los tres primeros clasificados, al igual que el resto de participantes, han coincidido en la calidad de los tramos por los que se ha disputado el rally y la categoría de las instalaciones del trazado navarro, valorándola como la mejor del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pilotos Álex Villanueva y Óscar Sánchez han conseguido la victoria en el III Rally Circuito de Navarra