PREMIUM  MOTOCICLISMO

El piloto de motociclismo Nicky Hayden fallece por las graves lesiones cerebrales sufridas en un atropello

El estadounidense ingresó el miércoles en estado crítico al ser atropellado por un coche cuando se entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden junto a unos fans. Efe.
Nicky Hayden junto a unos fans. Efe.  

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden, de 35 años, ha muerto como consecuencias de las graves lesiones cerebrales que sufrió tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta el pasado miércoles, en la provincicia de Rimini, en el norte de Italia.

Hayden ingresó en estado crítico en el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, donde nada pudieron hacer por las "lesiones múltiples y un consecuente gravísimo daño cerebral", como expusieron en un comunicado médico sobre su estado de salud.

El de Kentucky participaba actualmente en el Mundial de Superbike, como piloto de Honda, y fue arrollado el miércoles por un coche cuando circulaba junto a un grupo de amigos en bicicleta, tras haber participado el fin de semana en la Ronda de Italia.

El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto, mientras que su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se puede ver en imágenes publicadas por los medios locales.

Hayden ha estado cuatro días ingresado en la UCI en estado crítico y este lunes ha fallecido por las graves heridas sufridas tras el accidente.

Hayden logró su mayor éxito sobre las dos ruedas en 2006, cuando se proclamó campeón del Mundo de la 'categoría reina' del Mundial de MotoGP, a lomos de una Honda oficial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto de motociclismo Nicky Hayden fallece por las graves lesiones cerebrales sufridas en un atropello