PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El piloto español Fernando Alonso, preocupado: "Nuestro nivel exacto es un interrogante para nosotros"

El asturiano ha sufrido problemas mecánicos en su monoplaza durante los ensayos, a tres días del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso firma autógrafos. Efe
Fernando Alonso firma autógrafos. Efe  

"Nuestro nivel exacto es un interrogante para nosotros", señaló el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) acerca de los problemas mecánicos sufridos por su monoplaza en los ensayos de pretemporada en Barcelona, este jueves en Melbourne, a tres días del Gran Premio de Australia.

"No hemos podido llevar el coche a sus límites en ninguna vuelta de estos ensayos debido a diferentes problemas", explicó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, en rueda de prensa.

Los McLaren-Honda del español y de su compañero belga Stoffel Vandoorne solo acumularon 425 vueltas en ocho días y firmaron los 18º y 17º mejores tiempos, muy lejos de las ambiciones de la histórica escudería.

"Veremos si podemos tener un buen primer fin de semana, ver un poco más el potencial del coche y nuestra situación. Pero sí, tenemos mucho camino que hacer y mucho trabajo", dijo Alonso.

"El equipo trabaja siempre lo más duro posible para mejorar la situación, identificar los problemas y encontrar soluciones. Pienso que todo el mundo ha dado el máximo durante estas tres semanas y veremos qué ocurre mañana en la pista", continuó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto español Fernando Alonso, preocupado: "Nuestro nivel exacto es un interrogante para nosotros"