PREMIUM  DEPORTE UNIVERSITARIO

El pamplonés Carmelo Paniagua recibe la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra

Más de 400 personas participan en una gala en la que son reconocidos 24 deportistas y 86 miembros del Programa Talento Deportivo.

Grupo de premiados en la gala del deporte de la Universidad de Navarra. Cedida.
Grupo de premiados en la gala del deporte de la Universidad de Navarra. Cedida.  

El presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), el pamplonés Carmelo Paniagua, ha recibido la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra. La entrega tuvo lugar durante la Gala del Deporte, en la que participaron 400 personas y se premió a los deportistas más destacados del centro académico.

Carmelo Paniagua agradeció la distinción, que reconoce su trayectoria profesional y su colaboración con la Universidad de Navarra, y manifestó sentirse conmovido y emocionado al recibirlo “de la que también es mi casa”.

En el acto fueron distinguidos un total de 22 deportistas en distintas categorías. Paula Alcalde, quien compite en kárate, y Borja Aizpurua, que juega al Hokey Hielo, recibieron el premio a los mejores deportistas de la Universidad de Navarra del Programa Talento Deportivo.

Otros profesionales, como el formado por el colectivo de árbitros, fueron distinguidos por primera vez con el “Galardón al Talento Deportivo”. También se reconoció con el “Galardón a la colaboración deportiva” a Jorge Juan Gil Nobajas, por su labor durante 15 años al frente del Club Deportivo Tecnun, en la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. 

El público disfrutó de actuaciones como la exhibición del Club de Patinaje Artístico Larre de Beriain, la actuación de la ganadora del Concurso La Voz de tu Facultad, Sara Fuente, alumna de Educación y Psicología, o el espectáculo del Mago Numis.

Los galardones fueron otorgados por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el subdirector de Deportes del Gobierno de Navarra, Primitivo Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve; y el vicerrector de Alumnos de la Universidad, Tomás Gómez-Acebo, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Carmelo Paniagua recibe la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra