ATLETISMO

Pamplona recibe a varias atletas navarras que han conseguido doce medallas en los campeonatos de España

A la recepción han asistido las medallistas Miren Bartolomé, Laila Lacuey, Nerea Bermejo, Ángela Ferreira y Alicia Carrera del Pamplona Atlético.

Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a un grupo de atletas navarras. Cedida Jesús Garzaron.
Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a un grupo de atletas navarras. Cedida Jesús Garzaron.  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción que el Ayuntamiento ha organizado a los atletas y las atletas navarras que han obtenido medallas en los diferentes campeonatos de España celebrados en las últimas semanas. En total, una docena de medallas individuales y en relevos en velocidad, fondo, cross, saltos y lanzamientos, que vuelven a mostrar el potencial del atletismo navarro a nivel nacional.

A la recepción han asistido las medallistas Miren Bartolomé, Laila Lacuey, Nerea Bermejo, Ángela Ferreira y Alicia Carrera. Les han acompañado técnicos y entrenadores como Javier Nagore, Francis Hernández, François Beoringyan e Ignacio Santamaría, que están detrás de sus éxitos deportivos, así como el presidente de Grupompleo Pamplona Atlético, Pablo Branchi. El alcalde ha reconocido el esfuerzo, la entrega y el afán de superación de estos atletas.

“Trabajáis cada día por ser mejores y eso es lo más importante de todo. Sois un ejemplo de superación para el conjunto de la ciudadanía. Y es que trabajáis tanto y tan bien que no solo habéis batido vuestros propios récords, sino que los habéis escrito con letras de oro en la historia del atletismo navarro”.

El presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, ha tomado también la palabra en nombre de los atletas para agradecer este acto de reconocimiento a su trabajo y sus éxitos deportivos. El acto ha concluido con una fotografía de grupo de todos los corporativos, deportistas y técnicos presentes.

En los Campeonatos de España de pista cubierta absolutos y sub 23 la delegación navarra acumuló cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Miren Bartolomé obtuvo el oro tanto en el campeonato sub 23 de Salamanca como en el absoluto de Ourense en la modalidad de salto con pértiga. Laila Lacuey también hizo doblete, con un oro sub 23 y una plata en el absoluto en salto de longitud.

Nerea Bermejo repitió plata en sub 23 y en el absoluto en los 200 metros. A estos resultados se unieron el oro de Maitane Melero en los 3.000 metros del Campeonato de España, la plata sub 23 de Asier Martinez en los 60 metros vallas y el bronce sub 23 de Sandra Barrios en salto con pértiga.

También hubo medallas en el LV Campeonato de España de Campo a Través (Cross) por clubes celebrado en Soria. El equipo femenino sub 20 formado por Sara Madani, Nadya Collantes, Rebeca Miguelena y Ereide González obtuvo la medalla de oro y el equipo de relevos mixto, compuesto por Rubén Morales, Alicia Carrera, Jorge Pascual y Maitane Melero, logró un bronce.

Por último, en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos que tuvo lugar en Castellón el pasado mes de febrero, Ángela Ferreira obtuvo la medalla de plata en la modalidad de disco en la categoría de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recibe a varias atletas navarras que han conseguido doce medallas en los campeonatos de España