PREMIUM  DEPORTE

Pamplona, Corella y Zizur Mayor organizan jornadas Multideporte desde el 5 de mayo

Están dirigidas a niños de entre 5 y 8 años para impulsar un modelo de iniciación deportiva centrado en aspectos lúdicos.

Presentación de las jornadas de multideporte. Navarra.es
Presentación de las jornadas de multideporte. Navarra.es  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha puesto en marcha, en el marco de la XXXI edición de los Juegos Deportivos de Navarra, tres jornadas de Multideporte, en colaboración con los ayuntamientos de Pamplona, Corella y Zizur Mayor.

Precisamente, en este municipio ha tenido lugar la presentación de las jornadas que se dirigen a los niños y niñas de entre 5 y 8 años que ya realizan esta actividad a través de una entidad local, centro escolar o club deportivo.

En el acto han participado, por parte del INDJ, su director gerente Rubén Goñi y el subdirector Primitivo Sánchez; Jon Gondan, alcalde de Zizur Mayor; Daniel Martínez, técnico de deportes del Ayuntamiento de Corella; Haitz San Miguel y Piluka Guillén, técnico de deportes y coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Zizur Mayor, respectivamente.

El programa pretende ser un espacio de encuentro y convivencia entre practicantes de esta actividad de diferente procedencia (centro escolar, entidad local o club deportivo). Con este fin, se realizarán dos sesiones en cada una de las dos zonas establecidas:

Zona centro (Polideportivo de Arrosadía, sábado 5 de mayo y Polideportivo de Zizur Mayor, sábado 19 de mayo) y zona de la ribera (Corella, 12 y 26 de mayo, Polideportivo de Miguel Induráin) y habrá una jornada final en Pamplona el 2 de junio (Estadio Larrabide)

El objetivo de las jornadas es impulsar un modelo alternativo de iniciación deportiva más centrada en aspectos lúdicos (juegos motores tradicicional, juegos predeportivos, cuentos motores, juegos cooperativos, etc.) y alejada de la especialización temprana y del resultado deportivo. Además, con ellas se busca que los chicos y chicas desarrollen habilidades motrices, cognitivas, sociales y comunicativas básicas y necesarias para el desarrollo y mejora de las competencias motrices.

La inscripción se realiza a través de la página Web del INDJ: https://www.deporteyjuventudnavarra.es/. Más información de las jornadas en el teléfono 848427829 o en la dirección de correo electrónico [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, Corella y Zizur Mayor organizan jornadas Multideporte desde el 5 de mayo