PREMIUM  OLIMPIADA

Pamplona celebrará el Día Mundial del Olimpismo el sábado 11 de junio

La UNAV espera la asistencia de mil chavales de entre 6 y 16 años en sus instalaciones deportivas desde las 9,30 hasta las 14 horas.

Cartel Día Mundial del Olimpismo.
Cartel Día Mundial del Olimpismo.  

Con motivo de la conmemoración del día mundial del olimpismo, el Centro de Estudios Olímpicos organiza cada año una jornada cuyo principal objetivo es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes, implicando a las principales organizaciones y entidades deportivas de la Comunidad Foral.

El acto se celebrará el sábado, 11 de junio, desde las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra. Está programado el desarrollo de 18 modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, beisbol/sofbol, deportes adatados, esgrima, futsal, con la Academia de Rafa Usin y Javi Eseverri, golf, kinball, padel, pelota, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, voleibol, tenis y el campus de fútbol de Javi Martínez).

La jornada se ha presentado esta mañana en la Universidad de Navarra con presencia de Javier Trigo, Director de Deportes de la Universidad, Elena Acaz, Presidenta de Asvona; Nerea García, Gerente de Anaccolde; y Álvaro Martínez, representante del Campus de Javi Martínez.

Javier Trigo ha destacado los valores del deporte, principalmente, como una forma de unir, tal y como ensalza el lema elegido para el Día del Olimpismo 2016 “Unidos por el Deporte”: “El deporte es un instrumento para la educación de los jóvenes; no es el fin, es el medio para mejorar la sociedad. Durante la jornada convivirán jóvenes de distintas edades, distintas federaciones y distintas nacionalidades. Disfrutarán de una jornada llena de simbolismo y de valores”.

El Día del Olimpismo está abierto a niños entre 6 y 16 años que podrán practicar cualquiera de las 18 modalidades deportivas en horario de 9:30 a 13:00 horas. La organización espera la presencia de alrededor de 1.000  niños y niñas: “Desde Anaccolde colaboramos porque entendemos este día como una forma de difundir los valores del deporte entre los escolares, la práctica deportiva en edades tempranas y el fomento de los hábitos saludables; tres características de Anaccolde desde su creación hace 5 años”, ha apuntado Nerea García.

Los niños y niñas interesados en participar se pueden inscribir en www.una.es/ceo. Las inscripciones están abiertas para todas las modalidades, salvo para el campus de Javi Martínez que, con 120 niños, ha cubierto el número de participantes: “Disfrutaremos de una jornada de 4 ó 5 horas de fútbol con entrenamiento técnico  y táctico”, ha señalado Álvaro Martínez.

Además del desarrollo de las diferentes actividades, la jornada incluye, como cierre final en el Polideportivo, la entrega de los sellos Navarra olímpica, desfile e izado de la bandera olímpica, guiño a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con un baile tradicional, y sorteo de regalos. Cada participante disfrutará también de un desayuno saludable: “Asvona colaborará con 15 voluntarios encargados de diferentes facetas de un evento que pretende resaltar y difundir los valores olímpicos”, ha manifestado Elena Acaz.

El centro de Estudios Olímpicos continuarán celebrando este día –el 11 de junio tendrá lugar la 4ª edición- y espera que se sigan adheriendo más entidades. Este año se contará con la presencia de Javi Eseverri y Rafa Usín y su academia de Futsal: “Es un lujo contar con estos dos jugadores y con una práctica deportiva arraigada en Navarra que cuenta con dos equipos en la máxima categoría del fútbol sala”, ha concluido Javier Trigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebrará el Día Mundial del Olimpismo el sábado 11 de junio