ATLETISMO

Fenomenal cuarto puesto del Pamplona Atlético con Izaskun Turrillas y Adrián Vallés como protagonistas

Los mejores resultados los dejaron Izaskun Turrillas y Adrián Vallés que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Atletas del club Pamplona Atlético en Madrid. Cedida.
Atletas del club Pamplona Atlético en Madrid. Cedida.

El Pamplona Atlético ha conseguido el cuarto puesto tras una gran tarde en las pistas de Gallur en Madrid, dentro de la II LaLiga Sports Club. El equipo navarro mejoró las prestaciones ofrecidas en la primera edición de una competición mixta e innovadora.

Los mejores resultados los dejaron Izaskun Turrillas y Adrián Vallés que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. La saltadora realizó un concurso limpio hasta el 1,80 para después atreverse con el 1,86 que estuvo a punto de superar:

“Aunque no era mi primera competición, sí ha sido la primera del año y de clubes, así que además de por haber dado puntos al equipo, estoy muy satisfecha con mi concurso. Ha sido un concurso sin nulos hasta el 80 y me he guardado tres intentos para el 86 en los que he tenido muy buenas sensaciones. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo” declaró tras la prueba.

Otra de las sensaciones de la jornada fue la buena actuación de Laila Lacuey que ha regresado con fuerza a la competición tras padecer una larga lesión en el tobillo la pasada campaña. Fue cuarta con una marca de 7´86: “Estoy muy contenta con la carrera de hoy, era de mucho nivel y hacía mucho tiempo que no competía con gente así".

"Después de la lesión volver a competir me ha hecho mucha ilusión con un cuarto puesto. Estoy muy contenta, ahora a competir más” expuso tras su actuación. Además, Teresa Abascal firmó su mejor marca personal en el 60 vallas tras parar el cronómetro en 8,87. Tanto el relevo sueco mixto como el 4x400 funcionaron muy bien, aunque fue una lástima que estos últimos fuesen descalificados para dejar la puntuación final en 39 puntos.

también hay que destacar la gran actuación de Javier Nagore en los 10 kilómetros en ruta de Valencia, una prueba donde se llegó a batir el récord del mundo. Nagore realizó una gran carrera para establecer un nuevo récord navarro al parar el cronómetro en 28:47.Al mismo tiempo, Maitane Melero realizó una gran participación en el cross de Elgoibar siendo sexta española y 12ª en la prueba con una marca de 27:31.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fenomenal cuarto puesto del Pamplona Atlético con Izaskun Turrillas y Adrián Vallés como protagonistas