• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:58

 

 
 

CICLISMO

Omar Fraile se despide del Caja Rural-RGA por carta

El ciclista de Santurce vestirá otro maillot, tras tres años en el Caja Rural-Seguros RGA. en 2016 defenderá al MTN-Qhubeka.

Omar Fraile. Foto Caja Rural team.
Omar Fraile. Foto Caja Rural team.

"El año que viene vestiré otro maillot, tras tres años en el Caja Rural-Seguros RGA en 2016 voy a defender los colores del MTN-Qhubeka. Una nueva experiencia que espero poder disfrutar y que estoy convencido que me ayudará a seguir creciendo como ciclista".

"En primer lugar quiero dar las gracias al Caja Rural-Seguros RGA por darme la oportunidad en 2013 de seguir en profesionales y por confiar en mi estos tres años. A lo largo de estas tres temporadas me han ayudado a crecer como ciclista y a debutar en la Vuelta a País Vasco, uno de los sueños desde niño, además he podido dar un gran rendimiento en la Itzulia, vivir etapas que aun recuerdo y conquistar el maillot de la montaña".

"En estos años he coincidido con ciclistas, directores, auxiliares y staff que me han cuidado y mimado, muchos son amigos de los que perduran en el tiempo, es una de las grandezas de este equipo, que somos una familia".

"2015 ha sido un año en el que he podido dar un salto de calidad y estrenar mi casillero de victorias en el Giro de Appennino y en los 4 días de Dunkerke. Esta temporada el equipo ha estado un gran nivel y el mérito es doble teniendo en cuenta que ha sido uno de los peores años para nosotros en cuanto a caídas y lesiones".

"Es ilusionante la nueva experiencia que arrancaré en 2016, creo que me ayudará a seguir progresando y creciendo, por la experiencia nueva que voy a vivir y por evitar el riesgo a acomodarme".

"A final de año mi camino y el del Caja Rural-Seguros RGA se separan, por mi parte es un hasta pronto, no un adiós. Es un hasta pronto por la cantidad de amigos que me llevo en el equipo y que los seguiré viendo en la carretera aunque vaya con otro maillot, es un hasta pronto porque no podré evitar alegrarme cuando ganen, y es un hasta pronto porque siempre me tendrán ahí si me necesitan".

"En esta vida hay que ser agradecido, y yo les tengo que decir muchas veces gracias. Por último agradecer a toda la afición del equipo que se ha volcado conmigo, solo pedirles que sigan apoyando al equipo así y que ojala que aunque vista otro maillot, me sigan animando".

"No es fácil salir de un sitio donde te quieren y da pena irse, pero estoy convencido que deportivamente es una gran oportunidad para mi el MTN-Qhubeka, y tenía que aprovecharla. Gracias a toda la familia del Caja Rural-Seguros RGA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Omar Fraile se despide del Caja Rural-RGA por carta