PREMIUM  HALF TRIATHLON

Ochocientos valientes dejarán huella en el Half Triathlon Pamplona - Iruña

Este sábado a las 14 horas se dará la salida en el Pantano de Alloz a una segunda edición con récord de participación.

Salida de una prueba de Half Triathlon.
Salida de una prueba de Half Triathlon.  

Lucha, persistencia y entrega es lo que necesitarán los más de 800 triatletas que el próximo sábado 14 se verán las caras con la segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña. Ha costado que llegara el día. La tensa espera que siempre provoca nervios y dudas da paso al día definitivo, a la cita que todos esperamos con ansia. Sobre todo, los centenares de triatletas que se apuntaron a la fiesta en menos de dos meses. Un récord.

Porque, sin duda, el hecho que tantos triatletas decidieran escoger nuestra prueba fue un impulso de motivación, un estímulo inmenso para trabajar muy duro y que el sábado 14 de mayo salga todo perfecto. Meses de llamadas, correos, encuentros con marcas y empresas varias para cuadrar el círculo. Para que todos los triatletas se sientan como en casa y no les falte de nada.

El sábado, muchos de los que ahora leéis estas líneas os enfrentaréis a prácticamente 2.000 metros de natación en el majestuoso Pantano de Alloz, para después coger la bici y recorrer 90 kilómetros que os llevarán hasta la capital navarra. Emocionante ese momento que os espera, con mucho público dispuesto a animaros y viendo ya la recta y el arco de meta.

Pero aún no… De postre han preparado una media maratón auténtica, sin medias tintas, con paso incluido por los antiguos burgos medievales y el caso antiguo de Pamplona así como Santo Domingo, Mercaderes, Calle Estafeta y la deseada Plaza del Castillo.

Si algo es seguro es que los aficionados no van a escatimar en aplausos a los triatletas populares, pero tampoco a los élite. Este año contamos con un cartel de mucha categoría. Seguramente ya conoceréis los nombres de Gustavo Rodríguez, Raúl Amatriain, Aimar Agirresarobe, Anna Noguera y Ana Casares, presentes en 2015, pero os aconsejamos que apuntéis otros como Sara Loehr, Dolça Ollé, José Manuel del Real, Egoitz Zalakain y Diego Paredes.

La salida del Half Trithlon Pamplona – Iruña será a las 14 horas en el Pantano de Alloz y desde ese momento nos espera un día repleto de emociones y actividades que continuará al termino de la prueba. A las 20 horas empezará la entrega de premios y a las 22 horas os esperamos tanto participantes como acompañantes en la fiesta de la Sala Zentral. Allí, en el Mercado de Santo Domingo a escasos cinco minutos de Plaza del Castillo, celebraremos con música en directo y de forma gratuita que la carrera ha sido todo un éxito.

Circuitos perfeccionados, ampliación y mejora de los servicios al triatleta (con una extensa Guía que contiene toda la información), formar parte de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y la misma pasión de siempre por parte de la organización es el cóctel que ofrece esta segunda edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña. Entre todos dejaremos huella. No lo olvidarás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ochocientos valientes dejarán huella en el Half Triathlon Pamplona - Iruña