PREMIUM  HOCKEY PATINES

Oberena y Rochapea, campeones de la fase de sector disputada en Pamplona

Los manguiverdes en categoría junior y la Rochapea en infantiles se clasifican para la fase final del campeonato de España.

Plantilla del Oberena junior, campeón de la fase de sector.
Plantilla del Oberena junior, campeón de la fase de sector.  

Gran éxito de la cantera navarra de hockey sobre patines. Los dos equipos de nuestra comunidad, Oberena y Rochapea, han terminado como campeones en la fase de sector infantil y junior disputada en el pabellón Oberena durante el fin de semana.

En junior, Oberena se ha impuesto en los tres partidos. Lo ha logrado de manera muy ajustada ante Jolaseta (2-1) y Loyola (1-0), y con una goleada final (8-0)) ante Laguna Negra de Soria en la matinal del domingo. El segundo puesto ha sido para el Loyola con una apretada victoria (5-4) ante Jolaseta en un choque con gran emoción. Los manguiverdes jugarán la fase final del campeonato de España en Alcobendas.

En categoría infantil, el equipo de la Rochapea ha finalizado primero después de ganar al Loyola (7-3), triunfo ante el Vettonia (8-4) y un apretado (5-3) ante el Mundaiz de San Sebastián en el partido que ha decidido los dos primeros puestos. La fase final se va a jugar en Maçanet (Girona).

El balance del organizador Fernando Echandi, presidente de la sección de hockey patines de Oberena es la siguiente: "Ha ido muy bien con partidos muy competidos. Teníamos un calendario complicado, pero se nos dio muy bien ganando a Jolaseta y a Loyola y ya teníamos la clasificación y el campeonato en dos partidos muy reñidos. Se jugará del 13 al 15 de mayo en Alcobendas la fase final con los ocho mejores equipos juniors de España. Es un éxito porque es la última oportunidad de los chavales de ir a un campeonato de España ya que pasan al equipo senior el año que viene".

En cuanto al sector de categoría infantil, con triunfo de Rochapea, ha señalado: "Rochapea era el favorito y así ha sido. Ha ganado bien todos los partidos, el segundo un poco más justo. Tiene un buen equipo y lo van a hacer muy bien en el campeonato de España. Se está trabajando muy bien. El futuro es bueno para el hockey navarro. Hay cantera", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena y Rochapea, campeones de la fase de sector disputada en Pamplona