HOCKEY PATINES

El Oberena y el Iruña hockey abren este sábado la primera jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines

Los manguiverdes reciben al Tenis de Santander a las 18 horas, mientras que el Iruña jugará en la pista del Burgos.

Partido Iruña - Oberena en la Rochapea.
Partido Iruña - Oberena en la Rochapea.  

Este próximo Sábado 24 de septiembre va a comenzar la Liga Norte 1ª División Nacional ¨B¨ de Hockey sobre Patines. El Oberena y el Iruña Hockey son los representantes navarros en la competición.

Se trata de una liga larga, a doble vuelta, que empieza esta semana y finalizará abril; con apenas un fin de semana libre en Navidad y con dos jornadas de descanso para cada club, al ser una competición con número impar, según la web deportenavarro.

Tanto Iruña H.P, cuarto clasificado la temporada anterior, como Oberena, quinto clasificado, intentarán mejorar estas posiciones y optar a las dos primeras plazas de la Liga que dan opción a la Fase de Ascenso a la  1ª División Nacional. El Iruña ya consiguió hace dos temporadas jugar la Fase de Ascenso y ganarla, pero no pudo ascender por falta de patrocinador.

Oberena, con la renovación generacional realizada hace varios años, se va consolidando en la Liga y mejorando año tras año su clasificación. También incorporará algún jugador juvenil de la cantera.

En definitiva, una Liga exigente pero a la vez apasionante, en la que la igualdad que se dio el año pasado entre los 8 primeros clasificados, hará que no se puedan despistar en ningún momento, si se quiere estar en los primero lugares de la clasificación.

Al mismo tiempo comienza la Liga Norte Sub-23, competición que se desarrolla en las mismas jornadas que la Liga Norte Senior, con la participación de 9 clubes, entre ellos Oberena e Iruña H.P.

Los partidos de los  2 clubes navarros para esta 1ª jornada son los siguientes:

• Sábado 24 de septiembre en el pabellón de manguiverde: Oberena – R.S. Tenis (Santander). A las 18 horas la categoría sénior y a las 20:00 la Sub 23.

• En la pista del Plantío (Burgos) a las 18:30 horas: C.P. Burgos – Iruña H.P. (Senior).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena y el Iruña hockey abren este sábado la primera jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines