TENIS DE MESA

El oberenista Mikel Izkue consigue un meritorio podium en el torneo clasificatorio jugado en Girona

Dos jugadores navarros se clasifican para el Estatal: en juveniles Mikel Izkue (Oberena) y en seniors Ixak Durán (Club Natación).

Podium en Girona con Mikel Izkue cuarto clasificado. Cedida.
Podium en Girona con Mikel Izkue cuarto clasificado. Cedida.

Dos jugadores navarros se han clasificado para el Estatal: En Juveniles Mikel Izkue (Oberena) como cuarto y en Seniors Ixak Durán (Natación) como noveno, después de jugarse en torneo clasificatorio en Báscara (Girona) este sábado.

De los 18 jugadores navarros participantes, ocho han pasado rondas, dos se han quedado a las puertas y otros dos se clasifican para el Estatal. Sobre todo un podium a cargo de Mikel Izkue.

Cerca de 1.700 participantes pertenecientes a 16 comunidades autónomas se ha repartido en cuatro zonas en las que se divide el Zonal Clasificatorio. Además de Navarra han participado Aragón, Baleares y Cataluña. Han competido 517 jugadores, siendo Navarra la comunidad que menos jugadores ha aportado

En la categoría Benjamín lo hacen dos jugadores de Anaitasuna. Unai Val que queda quinto en grupos quedando eliminado y Julián García que no se presenta. En Alevines Miguel Rodríguez, también de Anaitasuna, queda eliminado en la fase de grupos al quedar en cuarta posición.

En Infantil femenino, la única chica navarra participante, queda fuera de competición al ocupar el último lugar de su grupo. En Infantil Masculino son tres jugadores de Natación Pamplona los que luchan por conseguir una de las 9 plazas en disputa en cada categoría para el Estatal.

Andrés Marro es eliminado al ser cuarto en su grupo. Sergio Zabalza y Javier Bautista quedan terceros de grupos y pasan a la siguiente fase. Sergio pierde en previas y Javier pasa a cuadro perdiendo en dieciseisavos.

La categoría Juvenil es la que ha llevado a Navarra a lograr la clasificación para el Estatal y meterse en el podium de manos del oberenista Mikel Izkue que ha hecho una extraordinaria competición logrando el cuarto puesto. En cuartos gana al Sergi Grau, nº 5 del Ranking Nacional. Luego pierde con los también catalanes Adriá Pomier y Albert Vilardell por 3-1.

David Ecay y Andrés Malón del Natación Pamplona quedaron quintos en la fase de grupos y quedan apeados de la competición. En Sub23, Ander San Martín (Oberena) e Iván López (Natación) quedan en 4ª y 5ª posición de sus grupos quedando fuera de competición a pesar de haber conseguido ganar, ambos, a los nº 1 de sus grupos.

José Ignacio Vidaurre y Xabier Zugasti de Oberena entran en el cuadro final gracias a su clasificación como 3º y 2º de sus respectivos grupos. Josi queda fuera de competición en dieciseisavos y Xabi pasa a octavos jugando por los primeros puestos. Acaba 10º quedándose a las puertas de clasificarse ya que son 9 los puestos que se otorgan para el Estatal. Lo mismo le sucedió el año pasado.

En Seniors David Esparza comienza bien pero se lesiona y queda eliminado. Los tres jugadores de Natación pamplona , Eneko Erviti, Jorge Bedoya e Ixak Durán, pasan a cuadro como terceros de grupo. Al final acaban: Ixak 9º y clasificado para el Estatal; Jorge 10º y Eneko 12º.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El oberenista Mikel Izkue consigue un meritorio podium en el torneo clasificatorio jugado en Girona