• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:44

 

 
 

HOCKEY PATINES

Oberena sigue abonado al empate ante el Santutxu en la Liga Norte

El equipo dirigido por David Larumbe no pudo superar al conjunto vizcaíno (2-2) en el pabellón manguiverde. Tercer empate consecutivo.

Partido Oberena - Santutxu.
Partido Oberena - Santutxu.

El equipo navarro parece abonado al empate en el 2016, ya que no conoce los sabores de la victoria desde el pasado 19 de diciembre. Este partido debía servir para acortar distancias con los puestos privilegiados de la clasificación, ya que tanto Iruña como Urdaneta perdieron en sus respectivos desplazamientos a Burgos y San Sebastián.

El Santutxu es un equipo temible, por su entrega y lucha en cada partido y se presuponía un enfrentamiento muy igualado, en el que los vizcaínos buscarían la revancha a la victoria de Oberena en la primera vuelta. Los dos equipos se mostraron mucho respeto desde el pitido inicial y trabajaron más, para evitar encajar un gol del contrario, que en  irse a buscar el gol propio. Los equipos se fueron al descanso con un 0-0, que reflejaba lo acontecido en el terreno de juego.

El segundo tiempo del partido se inició con una tónica similar, pero la azul mostrada a un jugador de Oberena con la transformación de la directa por el Santutxu, obligaba a los dirigidos por  David Larumbe a mover ficha para intentar dar la vuelta al 0-1 que figuraba en el luminoso.

En lo que fueron los mejores minutos del partido, Oberena mostró su superioridad sobre los bilbaínos, creando numerosas ocasiones gracias a las rápidas recuperaciones de bola, la poca posesión de bola por parte  del Santutxu le hacía estar incomodo en la pista y Oberena aprovecho para remontar y colocar el 2-1 en el marcador.

Con el dominio del marcador, Oberena dio un paso atrás, el Santutxu recupero la posesión de la bola y encerró a Oberena en su aérea. Las ocasiones se sucedieron para el Santutxu, hasta que llego el previsible empate a dos goles.

Con el empate, el  partido alcanzó su intensidad máxima, ya que  los dos equipos llegaron a los momentos finales con 9 faltas de equipo cada uno, el intento de detener un contrataque navarro en los últimos segundos por parte del Santutxu, supuso la señalización de la 10ª falta. Oberena tenía la posibilidad de llevarse la victoria si transformaba la directa, no fue así y una vez más los manguiverdes se tuvieron que conformar con el empate y dejarse dos puntos.

Por Oberena jugaron: Iriarte (portero), Elso, Latorre, Otondo, Urroz (1 gol) –cinco inicial- Ancin, Ganboa(1), Pinillos, Tomas y Muñoz (portero). Entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido Cesar Reglero (Federación Castellano-Leonesa), penalizó con 9 faltas de equipo y mostró una azul a Oberena (la directa transformada por el Santutxu) y señalo 10 faltas de equipo al Santutxu (la directa fallada por Oberena).

En Hockey Base, el sábado 23 en horario matutino se enfrentaron en el pabellón Oberena  dentro de la 2ª jornada de los Juegos Deportivos y  Campeonato Navarro el Oberena Y UDC Rochapea A, con los siguientes resultados:

BENJAMIN:   Oberena 2  -  Rochapea A 5.

ALEVÍN:         Oberena  6  -  Rochapea A 3.

INFANTIL:     Oberena  2   -  Rochapea 10.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena sigue abonado al empate ante el Santutxu en la Liga Norte