• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY SOBRE PATINES

Oberena recibe al Gurutzeta en la primera jornada de la Liga Norte

Los manguiverdes jugarán en su pabellón ante el equipo vizcaíno, mientras que el Iruña viajará a la pista del Mundaiz.

Partido del Oberena de hockey sobre patines.
Partido del Oberena de hockey sobre patines.

Este próximo fin de semana se pone en marcha la Liga Norte de Hockey sobre patines, así como la Liga Norte sub-23. Oberena recibe en su pista al CP Gurutzeta de Baracaldo, en un partido que se disputará el domingo 11 de octubre en el Pabellón Oberena a las 12 horas.

El otro equipo navarro en la Liga Norte, Iruña hockey patines, debutará el sábado día 10 en la pista del Corazonistas Mundaiz de San Sebastián a las 20 horas. Los dirigidos por Alberto Urdaniz consiguieron el ascenso a Primera Nacional la temporada pasada, pero tuvieron que renunciar por falta de presupuesto.

Después de realizar una buena pretemporada, los manguiverdes aspiran a comenzar la Liga con buen pié, contra el Gurutzeta, que en  la temporada pasada quedó clasificado tres puestos por debajo en la clasificación.

Aunque se trata de un equipo que siempre crea problemas a Oberena, la temporada pasada en Bilbao, Oberena perdía 4-2 y en la segunda vuelta en Pamplona, se le ganaba por un ajustado 6-5. En esta temporada parece que los problemas acechan al club bilbaíno, uniéndose a la corta plantilla, la falta de entrenador hasta poco antes de empezar la Liga.

Oberena mantiene la base del mismo equipo de la temporada anterior, con alguna baja por motivo de estudios, suplida con altas de jugadores de su equipo juvenil. A pesar de la juventud de sus jugadores, éstos ya llevan varios años en la Liga Norte senior, por lo que el equipo de Oberena se debe consolidar en esta temporada y empezar a mirar a la parte alta de la clasificación de la Liga. Este primer partido es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo.

Por otro lado, el pasado fin de semana comenzó la Liga Interautonómica para los equipos de categorías inferiores de Hockey sobre patines. Oberena ganaba en su pista con comodidad, en los dos partidos disputados frente a la Ikastola San Fermín. Los resultados fueron: 11-1 en alevines y 10-0 en infantiles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena recibe al Gurutzeta en la primera jornada de la Liga Norte