• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 11:37
 
 

HOCKEY PATINES

Oberena quiere seguir ganando en su visita a la pista vizcaína del Urdaneta

El equipo dirigido por David Larumbe es tercero en la clasificación de la Liga Norte y aspira a seguir su buena racha.

Plantilla de jugadores del Oberena hockey patines 2015-16.
Plantilla de jugadores del Oberena hockey patines 2015-16.

Oberena se desplaza a Loiu (Bilbao) para enfrentarse al C.D. Urdaneta, dentro de la octava jornada de la Liga Norte de Hockey sobre Patines. El partido se disputará el sábado 28 de noviembre en el Polideportivo del Colegio Urdaneta a las 18,30 horas. En la misma jornada, el Iruña hockey jugará el domingo (12 horas) en la pista del Aurrerá de Vitoria.

Los dos equipos llegan a este choque después de haber realizado ambos un gran comienzo de liga. Están separados por un punto. Oberena es tercero en la clasificación con 16 puntos y Urdaneta cuarto con 15 puntos. Se trata de un partido muy importante para los dos equipos, que lucharán por llevarse los 3  puntos y no descolgarse de la cabeza de la Liga.

El C.D. Urdaneta cuenta con un equipo renovado y muy joven, manteniendo a alguno de los jugadores veteranos de los últimos años, y que este año ha cambiado de entrenador. Hasta ahora ha ido solventando los partidos con cierta comodidad, y únicamente se ha dejado los puntos frente al C.P. Burgos y el Iruña H.P. , equipos que el año pasado estuvieron por delante y ocuparon la 2ª y 3ª posición de la clasificación final. 

Oberena por su parte, llega con mucha moral, después de los buenos resultados obtenidos hasta ahora y consciente de que se enfrenta a uno de los partidos más importantes hasta el momento, que le puede dar muchas opciones de estar arriba en la clasificación.

La pista de los bilbaínos es bastante particular, aunque los últimos años no se les ha dado mal a los manguiverdes, siendo los partidos entre los dos equipos, muy igualados. El año pasado, Oberena consiguió una valiosa victoria por la mínima en Urdaneta y se empató en el partido de Pamplona.

Con anterioridad al partido senior, a las 17 horas, se celebrará el partido de la Liga Sub-23 entre los dos clubes, que también se prevé muy igualado. Aunque Urdaneta ha realizado resultados bastante contradictorios, la victoria en la pasada jornada frente al Iruña, parece ser que pondrá las cosas muy difíciles al joven equipo de Oberena, que trata de ir mejorando jornada a jornada y cogiendo el aire a la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena quiere seguir ganando en su visita a la pista vizcaína del Urdaneta