PREMIUM  HOCKEY SOBRE PATINES

El Oberena y el Iruña se juegan puntos vitales a cinco jornadas del final de la competición en la Liga Norte

Los manguiverdes reciben al Loyola este sábado (18,30 horas) en un duelo directo y el Iruña visitará la pista del Gurutzeta.

El Hockey Oberena se enfrenta al lider de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.
El Hockey Oberena se enfrenta al lider de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.  

La Liga Norte 2016-17 de hockey sobre patines llega a su momento decisivo, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

El Iruña y el Oberena, los dos equipos navarros en la categoría, siguen en pugna por ascender en la clasificación con la ilusión de jugar una fase de ascenso o de disputar la Copa Norte.

Los manguiverdes que dirige David Larumbe jugarán este sábado (18,30 horas) en su pabellón recibiendo al Loyola Indauchu. Se trata de un duelo directo por el quinto puesto que ocupan los vizcaínos con 37 puntos, mientras que Oberena suma 34 puntos. El árbitro designado para este encuentro es Oliver de Esteban.

El Iruña jugará también este sábado (17,30 horas) en la pista del Gurutzeta vizcaíno. Los entrenados por Luis Osés están obligados a ganar para aspirar al segundo puesto que ocupa el Urdaneta, que solo tiene tres puntos más en la clasificación y visita la peligrosa pista del Santutxu. El árbitro designado para el partido del Iruña es César Reglero Ramírez.

En cuanto al capítulo de goleadores, hay una bonita pugna entre Iruña y Oberena que intentan alcanzar al máximo goleador que es Jaime González del Jolaseta con 47 goles.

El máximo goleador de los navarros es Aitor Munárriz del Iruña con 32 goles, seguido por su compañero de equipo Lisandro Jofre con 31, los mismos que suma el oberenista Xabi Otondo, seguido del manguiverde Iosu Urroz con 27 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena y el Iruña se juegan puntos vitales a cinco jornadas del final de la competición en la Liga Norte