PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Oberena golea al Aurrerá de Vitoria y ya es tercero en la clasificación de la Liga Norte

El equipo manguiverde dirigido por David Larumbe supera sin dificultad al conjunto alavés y sigue al acecho del líder Jolaseta.

Partido Oberena - Aurrera en el pabellón manguiverde.
Partido Oberena - Aurrera en el pabellón manguiverde.  

Oberena recibía en su pista al Aurrera en la décima jornada de la Liga Norte de Hockey sobre Patines. El equipo vitoriano llegaba a Pamplona con un punto menos que los manguiverdes, siendo un rival complicado que ha alternado buenos resultados con derrotas abultadas. Así pues , Oberena afrontaba el choque con mucha seriedad, consciente de que los despistes le podían salir caros, frente a un equipo que ha sido capaz de sorprender a cualquiera de sus rivales de la Liga.

El primer tiempo del partido fue controlado por Oberena, muy centrado en defensa y con ocasiones en ataque, lo que le haría llegar al descanso con una ventaja de 2-0 , sin apenas inquietar la portería oberenista por parte de Aurrera. En la segunda parte, Aurrera saldía con algo más de peligro y conseguía anotar un gol que ponía la incertidumbre en el marcador.

A los pocos minutos, Oberena conseguía el 3-1 que le daría un respiro y en las postrimerías del partido, conseguía anotar 2 faltas directas señaladas a los jugadores del Aurrera por un agarrón y una protesta al árbitro, acciones desafortunadas que son bastante habituales en ellos.

El partido concluía con un 5-1 , lo que le permite al Oberena resarcirse de la dolorosa derrota de la semana anterior, y no perder comba con los primeros puestos de la clasificación, colocándose tercero en la clasificación. Por Oberena jugaron: Echandi (P), Urroz(2), Pinillos, Otondo (1), Ancín, Tomás, Hernández (1), Elso (1), Maestro, Muñoz(P).

El otro equipo navarro en la Liga Norte, el Iruña hockey, perdió (5-2) en la pista del líder Jolaseta. El próximo fin de semana el equipo dirigido por Alberto Urdaniz recibirá al Santutxu el domingo 4 de diciembre a las 11,45 horas.

El próximo sábado, Oberena se desplaza a Bilbao para enfrentarse al Urdaneta, uno de los favoritos para estar entre los primeros de la Liga y que actualmente se encuentra empatado a puntos con Oberena, si bien los vizcaínos tienen un partido menos. El equipo Sub-23 de Oberena también jugará en Urdaneta, intentando continuar inbatido en una gran campaña que está realizando,  siendo el primero de la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena golea al Aurrerá de Vitoria y ya es tercero en la clasificación de la Liga Norte