PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena se impone al Figueres a domicilio y consigue la permanencia en la Primera división nacional

El equipo manguiverde logra un tremenda remontada, de ser el último de la clasificación a ocupar el séptimo puesto final..

Equipos de Oberena y Calella de tenis de mesa. Cedida.
Equipos de Oberena y Calella de tenis de mesa. Cedida.  

Oberena se ha asegurado la permanencia en la Primera división nacional del tenis de mesa, después de ganar este sábado a domicilio al Figueres. El equipo manguiverde se desplazaba a tierras catalanas con obligación de ganar su encuentro sí o sí. En caso de perder los dos equipos se igualaban a puntos y el average particular colocaba en oberena en los puestos de descenso.

Comenzó el agónico partido con el tanteador favorable para Oberena que se fue adelantando en el marcador, pero su rival le igualaba acto seguido. Así se llegó al empate a tres con lo que se tenía que dilucidar en el partido de dobles.

Aquí cambiaron las tornas y los catalanes se adelantaban y los navarros igualaban. Ya en el quinto y definitivo juego los manguiverdes lograron un triunfo de 11-5 que determinó el resultado final favorable a Oberena de 3-4 (12-15).

Con este resultado Oberena logra la permanencia y logra un tremenda remontada de ser el último de la clasificación a ocupar el séptimo puesto de la tranquilidad. El domingo, con el relax de los deberes bien hechos se jugó contra el Calella, segundo clasificado, y se perdió 4-2 (15-7).

En la Segunda división, los equipos navarros ya lo tenían todo decidido y recibían al Poble Nou que venía con posibilidades de meterse en el descenso. Los dos equipos navarros incluyeron en sus equipos a jugadores más jóvenes y perdieron por tanteos similares: Natación por 0-6 (0-18) y Oberena 0-6 (3-18). Con estos resultados, Natación desciende y Oberena permanece un año más en la división.

El próximo fin de semana ya no habrá Liga de equipos nacionales, pero se celebrará el jueves 18 la cuarta jornada del Circuito de Jóvenes, y del 18 al 22 el Campeonato de España de Escolares en Ciudad Real.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se impone al Figueres a domicilio y consigue la permanencia en la Primera división nacional