• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 06:17

 

 
 

HOCKEY PATINES

Oberena cae derrotado en su visita al Jolaseta, líder de la Liga Norte

El equipo entrenado por David Larumbe perdió (6-2) en su visita a Bilbao, pese a su buena imagen en la primera parte.

Partido de hockey sobre patines Jolaseta - Oberena
Partido de hockey sobre patines Jolaseta - Oberena

Oberena visitó la pista del líder imbatido de la competición, el R.C. Jolaseta. Los getxotarras eran primeros con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, mientras que Oberena acudía siendo 5º en la clasificación, sin nada que perder y con la misión muy difícil de intentar dar la sorpresa.

El Jolaseta, y más en su pista, está a un nivel superior que el resto de participantes de la Liga norte, habiendo ganado todos los partidos por diferencias holgadas y cediendo únicamente un empate en la pista del C.D.Urdaneta.

Aún así, Oberena mantuvo el tipo durante la primera parte, aguantando las embestidas del Jolaseta, teniendo sus oportunidades y salvando las rigurosas decisiones arbitrales, dos penaltis y una falta directa, acciones que el portero de Oberena detuvo con acierto. Un gol de los de Jolaseta a falta de 20 segundos para el descanso, dejaba el marcador en 3-1.

En la segunda parte, todas las esperanzas de Oberena se vieron truncadas con dos goles tempraneros de Jolaseta, un error defensivo y un gol en propia puerta que matarían el partido. Después,  un gol por cada equipo dejaría el resultado final en 6-2 para los de Jolaseta.

Oberena se enfrenta a dos cómodos compromisos en las siguientes jornadas, Laguna Negra de Soria y R.S.Tenis de Santander, penúltimo y último clasificados de la Liga Norte. Posteriormente llegará el derbi navarro frente al Iruña y ya en la recta final de la Liga, partidos todos decisivos contra rivales directos que Oberena deberá superar para lograr su objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados de la competición.

Después del partido de Liga Norte Senior, se disputó el partido de la categoría Sub-23, entre los dos clubes. Jolaseta se impuso también por un 4-3, en un partido muy reñido.

En las categorías base, Oberena visitaba al Lagunak en Barañain, en la 3ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra. Los resultados fueron los siguientes:

Categorías:

Benjamín    Lagunak 3 – Oberena 4.                                                                                    Infantil        Lagunak 0 –Oberena 3.                                                                                     Juvenil        Lagunak 3 – Oberena 10.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena cae derrotado en su visita al Jolaseta, líder de la Liga Norte