PREMIUM  LUCHA

Nuevo club de lucha olímpica en Navarra, que se suma a la oferta deportiva del valle de Ezcabarte

Es fruto de la colaboración entre tres entidades, el club de Lucha de Burlada, el CD Avance Ezkabarte y el Ayuntamiento de Ezcabarte. 

Nuevo club de lucha olímpica en Navarra. Cedida.
Nuevo club de lucha olímpica en Navarra. Cedida.  

El Gobierno de Navarra trasladó este miércoles al CD Avance Ezkabarte de Arre la resolución por la cual se inscribe la modificación estatutaria de dicho club, para la incorporación de la modalidad deportiva de Lucha Olímpica. Esta nueva modalidad deportiva se une a las actuales de fútbol y pelota.

Este nuevo club de Lucha Olímpica viene a sumarse a la oferta deportiva del Valle de Ezcabarte, gestionado desde el CD Avance Ezkabarte. El club parte inicialmente esta temporada 2018-19 con un total de 15 deportistas federados, de los cuales el 67% son chicas (10)  y el 33% son chicos (5) y con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. De los 15 deportistas, el 73% son vecinos del Valle de Ezcabarte.

La actividad se realiza en la Sala de Usos Múltiples de Arre, los martes y jueves, en horario de 17.30 a 18.30 horas, y está abierta a nuevas incorporaciones hasta final de temporada.

La creación de esta nueva sección es fruto de la colaboración entre tres entidades, el Club de Lucha Burlada, el CD. Avance Ezkabarte y el Ayuntamiento de Ezcabarte. El responsable de la sección de Lucha Olímpica será Roberto Martínez (Maestro Nacional de Luchas Olímpicas), apoyado en la parte la parte técnica por Jesús Ilzarbe (Entrenador Nacional de Luchas Olímpicas).

Con esta nueva sección, el CD Avance Ezkabarte, cuya equipo de fútbol milita actualmente en Tercera División, sigue la estela de otras clubes polideportivos que tienen o han tenido secciones de Lucha como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Ferencvaros de Hungría o el Boca Juniors de Argentina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo club de lucha olímpica en Navarra, que se suma a la oferta deportiva del valle de Ezcabarte