• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:52

 

 
 

ATLETISMO

Navascués: Estoy emocionada y súper contenta de lo que he llegado a conseguir

La atleta navarra logra el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de maratón.

Estela Navascués en acción. EFE.
Estela Navascués en acción. EFE.

Pamplona, 22 feb (EFE).- La atleta navarra Estela Navascués, que ayer logró el billete para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de maratón, ha declarado a EFE que está "emocionada y súper contenta" con lo que ha "llegado a conseguir".

La maratoniana tudelana, afincada en Soria donde se entrena con Abel Antón, consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener la mínima como subcampeona de España de maratón en Sevilla.

Navascués paró el crono en 2 horas, 32 minutos y 49 segundos, con 11 segundos de margen sobre la mínima requerida: "Me hubiera conformado con 2:32:59. Once segundos es suficiente para estar dentro", ha indicado.

La atleta navarra ha manifestado que participar en unos Juegos Olímpicos "es el premio que cualquier deportista le gustaría conseguir". "Solo pueden estar los mejores de cada prueba. Debo valorarlo y qué mejor que en una distancia mítica como el maratón", ha apuntado.

Ha señalado que iba a Sevilla con una "preparación parecida" a cuando no pudo lograr la marca en Fráncfort, donde se quedó a 51 segundos, pero ha precisado que la diferencia ayer fue el ritmo constante de Asier Cuevas como liebre.

"Asier me llevó a un ritmo perfecto desde el principio hasta el final", ha dicho Navascués, quien ha añadido que "salió rodado" el maratón sevillano.

"En Fráncfort la liebre tuvo un problema muscular en el kilómetro 35 y los últimos 7 kilómetros los hice sola y se me fue el tiempo. Sabía que podía estar y que podía volver a intentarlo y qué mejor que en un Campeonato de España", ha explicado.

Navascués, que tiene una mejor marca de 2:32:38, ha comentado que es pronto para plantearse su objetivo en Río de Janeiro, aunque ha adelantado que entrenará "con todas las fuerzas" para cubrir una participación digna.

"Cuando llevas la equipación de España quieres dar lo máximo e intentaré dar lo máximo. No sé qué planteamiento llevaré de carrera ni qué tiempo puedo hacer, pero sé que lo voy a intentar y quiero vivir la experiencia olímpica", ha afirmado Navascués, que correrá el maratón el 14 de agosto.

Por último, ha agradecido las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas desde que ayer consiguiera la mínima, incluidas las procedentes de Tudela, su ciudad natal.

"Estoy muy agradecida porque la gente ha visto el sacrificio que he llevado durante estos años. Al final, es una recompensa a muchos años de trabajo", ha dicho la atleta tudelana, quien después del "rígido" plan de entrenamientos y alimentación de los últimos meses se tomará ahora un periodo de "relax y descanso mental".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navascués: Estoy emocionada y súper contenta de lo que he llegado a conseguir