• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 10:56

 

 
 

CICLISMO

Los navarros Amézqueta y Etxeberría, arrancan este 2021 en el Gran Prix Marsella con el Caja Rural

Podrá seguirse en directo a través de las aplicaciones móviles de Eurosport y GCN, consta de un trazado sinuoso de 168 kilómetros.

Corredores del equipo navarro Caja Rural en cabeza del pelotón. Cedida.
Corredores del equipo navarro Caja Rural en cabeza del pelotón. Cedida.

La temporada sigue adelante este próximo domingo31 de enero con la disputa del Grand Prix La Marseillaise, primera carrera del año de categoría .1 y, por lo tanto, primera oportunidad de competir para los conjuntos World Tour. Seis de ellos tomarán la salida en la tradicional apertura del calendario galo, adonde también acudirá Caja Rural-Seguros RGA tras su debut la pasada semana en la Clàssica Comunitat Valenciana.

Cuatro hombres repetirán de la primera alineación del curso: David González -quinto en Valencia-, Jon BarrenetxeaAritz Bagües y Sergio Martín. A ellos se unen Julen AmézquetaJoel Nicolau Josu Etxeberria, en su debut oficial como profesional, después de participar en tres clásicas como stagiaire el pasado año.

La prueba, que podrá seguirse en directo a través de las aplicaciones móviles de Eurosport y GCN, consta de un trazado sinuoso de 168 kilómetros con salida en Allauch, a las afueras de Marsella, y llegada a la capital de Provenza-Alpes-Costa Azul alrededor de las 16:10 de la tarde. No habrá grandes puertos, pero sí varias cotas intercaladas en la zona intermedia y final del recorrido, algunas de ellas no puntuables. Más que suficiente para reducir la nómina de candidatos en busca de relevar al francés Cosnefroy, último ganador de la carrera.

Rubén Martínez (Director deportivo): “Es una clásica muy selectiva, sobre todo en la parte final donde se acumulan dos cotas que se pasan sobre carretera estrecha y que deberían ser definitivas para el desenlace. Antes también hay bastante terreno rompepiernas. Imagino que se jugará el triunfo un grupo muy pequeño, debido sobre todo a esa parte final”. 

“David ha mostrado que se encuentra en un buen momento de forma, aunque quizá sea un recorrido demasiado duro para él. Aún así buscaremos un buen resultado. Se trata de una carrera que se adapta muy bien a las condiciones de Julen o Bagües, que seguro que se dejan ver. Vamos a ver qué tal se encuentran los más jóvenes -Barrenetxea o Josu- en una carrera de aprendizaje para ellos”.

“Cada carrera a la que vayamos tiene que ser nuestro pequeño Campeonato del Mundo, ya que no sabemos qué pasará en el futuro. Esperamos que se celebren la mayor cantidad de carreras posible. Una buena noticia es que no se están cancelando, sino que se están aplazando, lo que quiere decir que la intención es celebrar esas carreras. Tenemos que aprovechar cada oportunidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Amézqueta y Etxeberría, arrancan este 2021 en el Gran Prix Marsella con el Caja Rural