• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 22:38

 

 
 

CICLISMO

El navarro Mikel Retegi se impone en el GP de Primavera en Amorebieta

"Estoy en un momento muy bueno que quiero aprovechar, disfruto mucho de la bicicleta y eso se plasma en las carreras”, aseguró.

Mikel Retegi levanta los brazos para celebrar la victoria en Amorebieta. Equipo Lizarte.
Mikel Retegi levanta los brazos para celebrar la victoria en Amorebieta. Equipo Lizarte.

El corredor navarro Mikel Retegi se impuso este domingo en el Gran Premio de Primavera disputado en Amorebieta, en una carrera en la que se volvió a mostrar el carácter competitivo y unido del Equipo Lizarte. Otro corredor de la tierra, Igor Arrieta, fue clave para el triunfo de su compañero de equipo y cruzó la línea en 3ª posición.

Ha sido un fin de semana intenso para el ciclismo navarro con el triunfo de Alejandro Valverde en el GP Miguel Induráin en Estella, que además tuvo como prolegómeno el merecido homenaje del CC Estella a Manolo Azcona, que a sus 68 años ha dedicado media vida al ciclismo aficionado.

La carrera de este domingo en Amorebieta tuvo dos secciones. Una llana, con mucho ritmo y caídas y una segunda; quebrada, con alternativas y en la que el equipo dirigido por Javier Ruiz de Larrinaga volvió a encontrar fruto a un buen trabajo táctico. Sinuhé FernándezPablo Carrascosa e Iván Cobo sufrieron en la parte llana caídas que condicionaron su devenir en prueba.

En la segunda mitad, Eugenio Sánchez y Javier Ibáñez se filtraron en un grupo numeroso y, tras ser alcanzados, trabajaron en la última ascensión a Muniketa para seleccionar todo lo posible el grupo de elegidos. Pau Miquel puso contra las cuerdas al resto de equipos con un ataque en solitario, pero fue Igor Arrieta quien realizó el demarraje definitivo en la ascensión más cercana a meta, en Autzagane. Sólo Mikel Retegi y Vicente Hernáiz (EOK) pudieron aguantar el ritmo del corredor de Uharte Arakil. Tras seleccionar la carrera, Arrieta probó suerte y ayudó a Retegi en un esprint en el que el ciclista de Barañain no falló.

“Me siento muy feliz”, declaró Mikel Retegi tras la contienda. “Todos los miembros del equipo hemos corrido muy atentos y de cara al final, me han ayudado mucho. Eugenio Sánchez se ha sacrificado y ha dejado el pelotón en muy poquita gente; Igor Arrieta se ha sacrificado para que yo pudiera ganar al esprint… estoy en un momento muy bueno que quiero aprovechar, disfruto mucho de la bicicleta y eso se plasma en las carreras”, finalizó.

Javier Ruiz de Larrinaga apuntó tras la carrera aspectos tácticos importantes. “Hoy se ha podido ver que hemos corrido un poco distinto, más con la intención de romper el pelotón que de seleccionarlo en los momentos clave. Aun así, los corredores se han vuelto a entender de maravilla entre sí y nos vamos a casa con una sonrisa”, apuntó el director de Zuia tras la carrera.

El próximo domingo se disputará en Eibar la 50ª edición del Memorial Valenciaga, una de las carreras más importantes del calendario a la que el Equipo Lizarte acudirá con toda la ilusión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Retegi se impone en el GP de Primavera en Amorebieta