• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:06

 

 
 

CICLISMO

El navarro Julen Amézqueta debutará con el Caja Rural en la Vuelta al País Vasco

Contará para esta cita con tres corredores locales que repiten respecto al pasado año: Jonathan Lastra, Álex Aranburu y Jon Irisarri.

Clásica Arrabida con el Caja Rural protagonista.
Clásica Arrabida con el Caja Rural protagonista.

Siguen las citas World Tour para el conjunto profesional tras la reciente Volta a Catalunya, prueba donde Caja Rural-Seguros RGA fue protagonista logrando un podio y presencia en diversas fugas durante toda la carrera. Siete ciclistas buscarán repetir o mejorar actuación a partir del próximo lunes en la Vuelta al País Vasco, una de las competiciones más importantes de la temporada para la formación verde.

El conjunto navarro contará para esta cita con un bloque homogéneo con tres corredores locales que repiten respecto al pasado año: Jonathan LastraÁlex Aranburu y Jon Irisarri, a los que hay que añadir el lizartarra Julen Amezqueta en su debut en la Itzulia. Dos de los buques insignia de Caja Rural-Seguros RGA, el manchego Sergio Pardilla y el balear Lluís Mas -ganador de la montaña la pasada temporada-, pondrán la veteranía en un cuadro verde que completa el veloz Nelson Soto.

El director deportivo del equipo navarro, Eugenio Goikoetxea, asegura: “Siempre salimos motivados a todas las carreras, pero es verdad que la Itzulia es especial, nos aporta un plus de motivación y también de presión para tener una buena actuación delante de nuestra gente. Las etapas no cambian mucho respecto a años anteriores, es un recorrido nervioso y de muchos puertos, con el único cambio reseñable de la contrarreloj, que pasando al cuarto día hace que las dos últimas etapas puedan tener una lucha más abierta”.  

“El equipo llega bien, con ilusión y ganas de pelea tras haber tenido un buen calendario hasta la fecha. Llevamos un equipo equilibrado y joven, con gente de casa que conoce a la perfección prácticamente todo el recorrido, lo que tiene que ser un plus para ellos. Esperamos que puedan dar el 100%, aprovechar las oportunidades y que podamos decir que el equipo Caja Rural-Seguros RGA ha estado presente”. 

Álex Aranburu:  “La verdad que llevo esperando todo el principio de temporada a que llegue esta carrera. Es una vuelta que corrí por primera vez el año pasado y me gustó mucho. Creo que llego en buen momento de forma, en Omán todavía me faltaba un poquito, pero hemos estado en casa entrenando bien y preparando estas carreras por lo que espero poder rendir".

"Ya en Coppi Bartali me sentí bien y espero que la semana que viene también sea así. Creo que será muy importante la colocación en esos últimos puertos donde solo tendremos un carril y serán muy estrechos. Son unas etapas muy duras y bonitas, darán que hablar con puertos cortos y muy duros que seguramente dejen grupos muy reducidos en meta. Habrá muchísimo nivel, pero intentaremos estar delante con los mejores e intentar rascar algo”. 

Fan Zone solidarias durante la Itzulia

Además, se instalarán Fan Zone Solidarias en las dos primeras etapas de la Itzulia para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de una experiencia virtual con un componente solidario añadido. Se trata de bicicletas solidarias que simulan tramos míticos del ciclismo y que acumularán kilómetros que se transformarán en euros destinados a proyectos solidarios seleccionados en cada caso. 

En la primera etapa, la Fan Zone se localizará en la Plaza de la Musika de Zarautz y las donaciones irán destinadas a HOTZ ZARAUTZ, organización que se dedica a prestar apoyo al refugiado sirio; mientras que en la segunda etapa se localizará en el parque Lamera de Bermeocolaborando con el proyecto solidario “EUTSI GOGOR, DANOK BATERA” en su labor de apoyo a los niños con enfermedades raras. Como obsequio por la colaboración, todos los participantes se llevarán una camiseta y una mochila saco exclusiva de la Itzulia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Amézqueta debutará con el Caja Rural en la Vuelta al País Vasco