PREMIUM  AJEDREZ

El navarro Javier Habans se proclama campeón de España en la categoría sub-10 en Granada

 Las partidas son de una calidad extraordinaria llenas de táctica y estrategia de una joven promesa que repite de nuevo podium.

Javier Habans le da la mano a su rival en el campeonato de España de ajedrez sub-10. Cedida.
Javier Habans le da la mano a su rival en el campeonato de España de ajedrez sub-10. Cedida.  

Nuestra joven promesa navarra Javier Habans Aguerrea se ha proclamado de nuevo Campeón de España de Ajedrez en la categoría Sub-10, que se ha disputado en Salobreña (Granada) del día 2 al 7 de julio. Todo un hito lo conseguido en este deporte.

Todas sus partidas han sido retransmitidas y se pueden seguir en https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/espana-sub10-2018/8/1/1. Las partidas son de una calidad extraordinaria llenas de táctica y estrategia de una joven promesa que repite de nuevo podium, con un resultado más que espectacular en los anales de la historia del ajedrez navarro.

La expedición navarra que se ha desplazado esta semana a tierras andaluzas. Ha sido un grupo de chicos y chicas acompañados por sus padres y los monitores deportivos de la Federación.

Para una categoría en la que ya se vislumbran los futuros deportistas que darán mucho que hablar en un futuro cada vez más cercano sobre el ajedrez navarro en los foros nacionales, aquí se puede ver la clasificación final https://info64.org/ce-individual-sub-10-2018/9

Mientras en plenos Sanfermines todos los que desean jugar unas partidas simultáneas o participar en la resolución de algún problema de ajedrez pueden hacerlo en el KIROL ARI http://www.fnajedrez.com/noticia/889/#.Wz_QOS0ryMI ya que el Ayuntamiento de Pamplona y diversas federaciones deportivas se han volcado para que el deporte sea también protagonista de las fiestas de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Habans se proclama campeón de España en la categoría sub-10 en Granada