PREMIUM  CICLISMO

El navarro Enrique Sanz vuelve a ser el más rápido en la última etapa de la vuelta a Castilla y León

"He podido rematar de la mejor manera. El trabajo del equipo ha sido grandísimo y esta victoria va por los compañeros", ha señalado.

Enrique Sanz entra destacado en la meta. PhotoGómez Sport. @MuriasTeam.
Enrique Sanz entra destacado en la meta. PhotoGómez Sport. @MuriasTeam.  

El corredor navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) ha vencido en la tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León (2.1), de 151,8 kilómetros entre León y Villafranca del Bierzo, y ha sumado la cuarta victoria para el equipo vasco en este 2019, según la web del equipo ciclista.

Enrique Sanz: "El día ha sido duro porque se ha salido muy rápido, y también se han subido rápido los dos puertos. He tenido mala suerte y me he caído en la bajada del segundo. Me he podido levantar y gracias a los compañeros del equipo he podido entrar en el pelotón. Entonces, he 'reseteado', me he olvidado de la caída y me he centrado en la llegada".

Y he podido rematar de la mejor manera. El trabajo del equipo ha sido grandísimo y esta victoria va por los compañeros, porque sin ellos no hubiera podido entrar en el grupo principal, y por el staff que nunca ha dejado de confiar en mí incluso a pesar de la caída. Ahora esperamos seguir esta línea y ojalá que en las próximas carreras sigamos por este camino".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Siempre parece imposible superarnos pero lo seguimos haciendo. Y es gracias a la labor de todo un equipo que cree en sus posibilidades y que trabaja como tal. Y quiero destacar que precisamente la afición, como aquí en Castilla y León, nos admira cada vez más por esa personalidad y por cómo hacemos las cosas. Ver gente con nuestro maillot en esta vuelta y en otras es lo que más ilusión me da".

Mikel Aristi, Urko Berrade, Mario González, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Héctor Sáez, bajo la dirección de Xabier Muriel, han completado una sobresaliente Vuelta a Castilla y León que ha tenido su justa recompensa.

El equipo ha trabajado a la perfección y ha conseguido aupar a Sanz en el primer pelotón después de una primera parte más exigente con los altos de Foncebadón (2ª, km 71,7) y Onamio (3ª, km 96) y a pesar de su caída. En una llegada urbana y estrecha, el navarro alzaba los brazos con autoridad, sumando su cuarta victoria de la temporada y la cuarta también para el conjunto Profesional Continental. En la clasificación general, Héctor Sáez acababa séptimo, Sanz octavo y Mario González 14º, siendo el ganador final Davide Cimolai (ICA).

Sanz se quitaba así el sabor amargo del primer día, segundo, y certificaba su excelente inicio de temporada. El ciclista navarro luchó por el triunfo en la Vuelta a Andalucía, segundo y cuarto, y encontró su recompensa con tres victorias en la Vuelta a Alentejo. No alcanzó su mejor versión en la Itzulia pero sí asomó en el Tour de Turquía, sexto y octavo. Y en Castilla y León ha certificado su dulce momento con un triunfo y un segundo puesto. Sus próximas carreras programadas son la Vuelta a Madrid (10-12 mayo) y la Vuelta a Aragón (17-19 mayo).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Enrique Sanz vuelve a ser el más rápido en la última etapa de la vuelta a Castilla y León