• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:46
 
 

DEPORTES

Navarra se trae ocho medallas del Campeonato de España de Atletismo disputado en Málaga

Tres de oro, una de plata y cuatro de bronce son el balance de un fin de semana en el que los hermanos Quijera hicieron doblete en lanzamiento de jabalina.

Los hermanos Quijera, Manuel y Nicolás, campeón y subcampeón de España de lanzamiento de Jabalina en el campeonato disputado en Nerja )Málaga) PAMPLONA ATLÉTICO /Twitter
Los hermanos Quijera, Manuel y Nicolás, campeón y subcampeón de España de lanzamiento de Jabalina en el campeonato disputado en Nerja )Málaga) PAMPLONA ATLÉTICO /Twitter

Este fin de semana se ha celebrado en Nerja el Campeonato de España Absoluto, y un año más los atletas navarros han brillado con un total de ocho medallas (seis individuales y dos en los relevos).

Las dos primeras medallas llegaron en la tarde del sábado de la mano de June Kintana, favorita en la prueba de lanzamiento de disco que volvió a reeditar por tercera vez el título nacional. La segunda medalla, en este caso de bronce, la consiguió Iker Alfonso en la prueba de 400 metros vallas.

El domingo por la mañana se han conseguido tres nuevas medallas para la delegación navarra. Doblete histórico de los Quijera en la prueba de jabalina con Manu en el primer cajón del pódium volviendo a estar cerca de los 80 metros, secundado por su hermano Nico en un muy buen concurso acercándose a los 77 metros. Manu Quijera ha conseguido su segundo título, tras el logrado en 2019.

Asier Martínez en la prueba de 110 metros vallas cumplió con los pronósticos y se hizo con la medalla de oro con un marcón de 13.15 en una final ventosa, 2,2 de viento a favor. En las semifinales Asier rebajó su mejor marca de la temporada dejándola en 13.29.

Muy destacable también la cuarta posición de Laila Lacuey en la prueba de longitud con mejor marca de la temporada, 6.19 metros, quedándose a 2 centímetros de la medalla de bronce.

La jornada vespertina del domingo nos deparó tres nuevas medallas. En la prueba de salto de altura Izaskun Turrillas volvió a sacar su gen competitivo y con un salto de 1.81, mejor marca de toda la temporada, se alzó con la medalla de bronce. Las otras dos medallas, también de bronce, llegaron en los relevos, el 4x100 de chicas y el 4x400 de chicos, este último tras la descalificación de la Real Sociedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se trae ocho medallas del Campeonato de España de Atletismo disputado en Málaga